Noticias Bitcoin

Experto Kevin O’Leary considera que Bitcoin superará a las acciones

Conoce las razones que da el experto Kevin O’Leary para considerar que Bitcoin superará, por mucho, a las acciones en la próxima década.

single-image

Muchas veces los expertos suelen ver alarmas en donde el resto solo parece ver fuegos artificiales. Podría decirse que ese fue el caso del presentador de Shark Tank, Kevin O’Leary con respecto a Bitcoin. O’Leary fue uno de los primeros en hablar con preocupación sobre la sostenibilidad de Bitcoin, a inicios de mayo. No obstante desde entonces, el experto ha encontrado otros detalles que considera podrían ser una oportunidad para la criptomoneda.

La sostenibilidad de BTC, el dilema a resolver

Una de las críticas que más se le hace a Bitcoin es que su minería demanda mucha energía. Incluso Tesla se hizo eco de esta argumentación en mayo, cuando Elon Musk anunció que ya no sería posible la aceptación de BTC como forma de pago. ¿La razón? Lo mismo que mencionó Kevin O’Leary unas tres semanas antes, problemas de sostenibilidad.

No obstante, durante el fin de semana, O’Leary expresó que ahora ese problema era una oportunidad. En ese sentido, predijo que un cambio entre los mineros de Bitcoin a formas de energía más sostenibles podría impulsar la criptomoneda. Incluso hasta superar a las acciones por un amplio margen durante la próxima década. «Es un gran problema y una gran oportunidad, prefiero ver la oportunidad», dijo O’Leary.

Lo que se necesita para una renovada inversión institucional en Bitcoin, y con ello la superación de las acciones según O’Leary

El hecho de que una fracción de los mineros utilice energía no renovable, como algunos de los mineros de China que todavía funcionan con electricidad a base de carbón, ha impedido que varios inversores institucionales inviertan en BTC.

Como tal, O’Leary ha promulgado acuerdos con mineros que utilizan formas sostenibles de electricidad, como los grandes mineros de parques eólicos con sede en Texas. Esto último se hace para demostrar que minar Bitcoin puede hacerse de forma sostenible.

«Necesitamos solucionar el problema del cliente institucional. Quieren invertir en bitcoins. No pueden ahora, es una situación realmente extraña» dijo el inversionista. O’Leary sigue siendo optimista, sin embargo, de que los inversores institucionales encontrarán una manera de ser creativos para hacer que esto funcione. También cree que una vez que se supere ese obstáculo, Bitcoin volvería a estar en camino para seguir superando a las acciones en el futuro.

«Creo que durante los próximos 10 años, el activo de Bitcoin en sí superará al S&P . Entonces, si estás pensando en un 7 a 8 % promedio durante una década en el S&P, creo que Bitcoin estaría entre 300 y 400 puntos básicos por encima de eso. Realmente lo creo», dijo O’Leary.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare