Noticias Rápidas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar a los USD 288.000.

single-image

La principal criptomonenda del mercado, Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 en los próximos tres años. Así, lo reiteró el analista PlanB, luego de que el par BTC/USD cayera un 7% el 12 de junio.

En un tuit el sábado, el creador del modelo stock-to-flow de Bitcoin dejó de lado las dudas sobre la continuación de la carrera alcista de BTC.

Junto a un gráfico que describe a Bitcoin como «yendo tras el oro», PlanB se mostró característicamente frío sobre el reciente progreso de Bitcoin a pesar de no haber superado la marca de los USD 40.000. Pero, reiteró que Bitcoin podría llegar a los USD 288.000.

«Los USD 288.000 siguen en juego», afirmó PlanB.

El precio de USD 288.000 se refiere a un valor promedio pronosticado por la iteración Stock-to-Flow Cross-Asset (S2FX), mientras que una versión anterior pronostica un precio más modesto de USD 100.000. Ambas se basan en el actual ciclo de reducción a la mitad. Un periodo de cuatro años entre reducciones de recompensa por bloque minado que finalizará en abril de 2024.

Argentina está investigando a nueve empresas de tecnología financiera por usar criptografía ilegalmente

El Banco Central de Argentina (BCRA) inició una investigación de nueve empresas fintech por supuestamente ofrecer intermediación financiera no autorizada a través de criptoactivos.

Las empresas convierten los depósitos en criptoactivos, particularmente criptomonedas, afirmó el BCRA en un comunicado el viernes. Estos criptoactivos se utilizan para financiar tanto inversiones como para la financiación al consumo, ofreciendo una ganancia como contraparte.

A través de la ley de entidades financieras, el BCRA tiene la facultad de requerir información cuando se sospecha que una persona o empresa realiza tareas de intermediación financiera. Según el comunicado del Banco Central.

La entidad puede ordenar el cese inmediato y definitivo de la actividad y aplicar sanciones.

De acuerdo con JPMorgan: la adopción de Bitcoin en el Salvador puede poner en peligro las negociaciones con el FMI

JPMorgan es la última fuente en responder a la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin (BTC) como moneda legal dentro del país.

En una nota a los clientes tuiteada por @DocumentingBTC, el gigante bancario de Estados Unidos declaró que había poco beneficio económico para El Salvador al adoptar BTC como moneda de curso legal paralela al dólar estadounidense.

El jueves, el parlamento de El Salvador aprobó un proyecto de ley histórico para reconocer Bitcoin como moneda de curso legal. El proyecto de ley de la «Ley Bitcoin» fue aprobado por una abrumadora mayoría de 62 de 84 votos.

Al comentar sobre el movimiento, la nota del cliente de JPMorgan declaró:

«Al igual que con la dolarización a principios de la década de 2000, este movimiento no parece motivado por preocupaciones de estabilidad, sino más bien está orientado al crecimiento Pero es difícil ver beneficios económicos tangibles asociados con la adopción de Bitcoin como una licitación, y puede poner en peligro las negociaciones con el FMI».

Enfrentando un posible déficit presupuestario de USD 3.2 mil millones en 2021. El Salvador está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para un programa de financiamiento de USD 1 mil millones.

Dado el papel del FMI en brindar acceso al crédito externo para naciones como El Salvador. Los comentarios de JPMorgan hacen eco de sentimientos similares de otros comentaristas del mercado en cuanto a las posibles implicaciones de la adopción de BTC.

Un funcionario holandés exige la prohibición total de Bitcoin en el país

Mientras El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal, un funcionario holandés criticó a la criptomoneda y pidió una prohibición general urgente.

Pieter Hasekamp, ​​director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática, publicó un ensayo titulado «Los Países Bajos deben prohibir el Bitcoin».

De acuerdo con el título del ensayo, Hasekamp enumera una amplia lista de razones por las que el gobierno holandés debe imponer una prohibición total inmediata de la minería, el trading y la posesión de Bitcoin (BTC).

Según el funcionario, esto podría hacer que el precio caiga en picada. Porque Bitcoin «no tiene valor intrínseco y solo es valioso porque otros pueden aceptarlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare