Noticias Rápidas

El Salvador planea aprovechar energía volcánica para fomentar la minería de Bitcoin

Presidente de El Salvador planea utilizar la energía volcánica para fomentar y usar la minería de Bitcoin dentro del país centroamericano.

single-image

El Salvador sigue dando de qué hablar, después de anunciar que Bitcoin se convertiría en una moneda de curso legal en el país. Ahora, el presidente del pais centroamericano, Nayib Bukele, ha anunciado planes para impulsar la criptominería.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudió este miércoles a Twitter para informar que El Salvador planea aprovechar la energía volcánica para la minería de Bitcoin. Bukele, está dando instrucciones a LaGeo. Empresa estatal de producción de energía geotérmica, para que puedan facilitar la instalación de centros de minería de Bitcoin que aprovechen la energía generada por los volcanes.

Acabo de instruir al presidente de LaGeoSV (nuestra empresa eléctrica estatal de geotermia), que ponga en marcha un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia. 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes. ¡Esto va a evolucionar rápidamente!

Cabe señalar que LaGeo es una subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa. Una entidad de generación de energía eléctrica, que aprovecha y cuida los recursos hídricos del país y que compite en el mercado nacional y regional, junto a otros generadores de energía.

¿India clasificará pronto a Bitcoin como una clase de activo?

Aunque India todavía estaba deliberando sobre las regulaciones para las criptomonedas. Algunos altos funcionarios de la industria creían que el país podría estar considerando clasificar a Bitcoin como una clase de activo.

Fuentes vinculadas con la industria expresó que el gobierno se ha alejado de su postura agresiva hacia las monedas virtuales. Y estaba dispuesto a clasificar a Bitcoin como una clase de activo en la India pronto. Mientras tanto, la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI) podría ser el regulador de las criptomonedas.

A pesar de la indulgencia mostrada por el gobierno con respecto a las criptomonedas, el RBI aclaró recientemente que no hubo ningún cambio en su postura. Y, que aún prevalecían las preocupaciones con respecto a las criptomonedas.

Análisis revela detalles sobre la incautación de BTC por parte del DOJ, a la vez que JBS paga un rescate masivo de USD 11 millones

JBS USA Holdings Inc. les ha pagado un rescate de $11 millones en Bitcoin a unos ciberdelincuentes al tiempo que surgen nuevos detalles sobre la recuperación del FBI de activos de un robo anterior.

El pago, estimado en más de 300 BTC a los precios actuales, se realizó para proteger las fábricas de JBS de nuevas interrupciones. La empresa es la mayor compañía cárnica del mundo por ventas. Y procesa carne de vacuno, de ave y de cerdo desde Australia hasta Sudamérica y Europa.

Andre Nogueira, director general de la división estadounidense de la empresa cárnica brasileña, dijo que el pago fue doloroso y se realizó después de que la mayoría de las plantas de JBS estuvieran de nuevo en funcionamiento para garantizar que no hubiera más ataques. Según el Wall Street Journal, la semana pasada el FBI atribuyó el ataque a JBS a REvil, un grupo criminal de cibercrimen vinculado a Rusia.

El último pago de rescate de Bitcoin, de gran repercusión, sin duda aumentará la presión sobre los legisladores para que actúen. La senadora demócrata Elizabeth Warren ha pedido hoy una regulación más estricta, afirmando que la criptomoneda ha «creado oportunidades para estafar a los inversores, ayudar a los delincuentes y empeorar la crisis climática». En relación con los recientes ataques de ransomware, dijo:

«Cada hackeo que se paga exitosamente con una criptomoneda se convierte en un anuncio para que más hackers intenten realizar más ciberataques».

Bitcoin y Ethereum intentan recuperarse

Luego de caer hasta casi los USD 30.000 el precio del Bitcoin (y el resto de las criptomonedas) hoy amaneció nuevamente con un repunte.

Luego de los distintos mensajes de Elon Musk (el primero derrumbó al Bitcoin y todas las altcoins y el segundo provocó una «inyección» de confianza), los anuncios de China para prohibir las criptos y la caída de todas las monedas digitales, el mercado aún no parece encontrar estabilidad.

Sin embargo, hoy el Bitcoin amaneció al alza y tiene un valor de USD 36.800. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 1.48% en las últimas 24 horas.

Por su parte, el precio de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización en el mercado registra un crecimiento en su precio. Actualmente si sitúa en USD 2.513 obteniendo una variación creciente del (4,15%). Así lo señala nuestra herramienta crypto online.  El resto del mercado, también ha visto una mejoría en sus precios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare