El Tweet del Día

Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin

La Senadora demócrata, Elizabeth Warren, arremetió contra Bitcoin y las criptomonedas, debido al alto consumo energético de las mismas.

single-image

El gran debate en la actualidad en torno a las criptomonedas ha dado un giro sorprendente. Pasando de centrarse en la utilidad y necesidad de criptoactivos como Bitcoin, para concentrarse en el impacto medioambiental que los mismos tienen. Esto debido al alto consumo de energía eléctrica que requiere la minería de BTC para funcionar. Por esta razón, la famosa Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin en el Tweet del día:

Elizabeth Warren contra Bitcoin

En los últimos años, la minería de Bitcoin se ha convertido en un asunto cada vez más complejo. Esto debido a la creciente dificultad a la que se enfrentan los mineros para ejecutar transacciones en la Blockchain de la criptomoneda. Lo que los lleva a recurrir a equipos cada vez más avanzados, pero que al mismo tiempo demandan grandes cantidades de energía eléctrica.

Así, con el último rally alcista de Bitcoin, llegamos al punto en que la criptomoneda consume más electricidad para sus operaciones de minería que países como Chile y Holanda. Despertando, por supuesto, la preocupación de grupos ambientalistas, los cuales argumentan que la minería de la criptomoneda debería ser prohibida para proteger al medio ambiente, especialmente en medio de la crisis climática que enfrentamos en la actualidad.

Entre aquellos que defienden esta postura se encontraría la Senadora Elizabeth Warren, quien arremete contra Bitcoin a través de su cuenta de Twitter. Llamando a la criptomoneda un desperdicio de energía eléctrica, y proponiendo la prohibición de su minería para proteger al medio ambiente:

«Bitcoin requiere tanta actividad informática que consume más energía que países enteros. Una de las cosas más fáciles y menos perjudiciales que podemos hacer para luchar contra la crisis climática es tomar medidas contra las criptomonedas que son un desperdicio para el medio ambiente».

Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que El Salvador se convirtiese en el primer país del mundo en aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal. Por lo que, podría representar el primer indicio en una división de la clase política a nivel mundial, entre aquellos que apoyan el desarrollo de Bitcoin y las criptomonedas, y quienes, como es el caso de la Senadora Warren, abogan por su prohibición.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare