Noticias Rápidas

Oficialmente El Salvador vota para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

De manera oficial El Salvador aprobó el uso de Bitcoin como moneda dentro del país. Se espera que durante esta noche se decrete la ley.

single-image

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que el país reconoce oficialmente Bitcoin como moneda de curso legal. Durante el proceso de una votación realizada este miércoles, una gran mayoría de la legislatura de la nación votó a favor de la propuesta del presidente Nayib Bukele para que la nación latinoamericana adopte Bitcoin.

El presidente tiene la intención de convertir el proyecto de ley en ley más tarde esta noche o temprano en la mañana. En total, sesenta y dos miembros de la legislatura votaron a favor del proyecto de ley, con 19 en contra y tres abstenciones.

Bukele proporcionó más detalles sobre su visión. Presentada como un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en un país donde solo el 30% de los ciudadanos tienen acceso a servicios financieros.

Anteriormente habíamos informado acerca del proyecto y las opiniones encontradas por parte del mandatario nacional, quien a través de su cuenta en twitter aprovechó informar acerca de la propuesta por primera vez, en la conferencia Bitcoin 2021. La cual, que se realizó durante el fin de semana pasado en la ciudad de Miami.

El proyecto de ley que acaba de aprobarse obligará a todas las empresas a aceptar bitcoins para bienes o servicios. Pero el gobierno actuará como respaldo para las entidades que no estén dispuestas a asumir el riesgo de una criptomoneda volátil. Dijo el presidente.

Un fideicomiso que el gobierno establecerá en el Banco de Desarrollo de El Salvador para convertir instantáneamente bitcoin a dólares estadounidenses asumirá el riesgo de los comerciantes. Dijo. Tendrá alrededor de $ 150 millones en dólares.

Comerciantes de El Salvador recibirán 100 puntos de venta de PundiX para cobrar en Bitcoin

La firma PundiX Labs confirmó que se sumará a la adopción de Bitcoin como moneda legal en El Salvador, la cual se concretó a partir de una ley sancionada este martes 8 de junio de 2021. La compañía tecnológica facilitará en carácter de donación 100 puntos de venta para que los comerciantes puedan aceptar pagos con la criptomoneda.

El anuncio fue dado a conocer primero por el propio Zac Cheah, fundador y CEO de PundiX, mediante un posteo en Twitter. Posteriormente, la encargada de Asuntos Internacionales Tecnológicos y Económicos de El Salvador en Estados Unidos, Mónica Taher, replicó la novedad a través de una publicación en la misma red social.

Como expresa el mensaje de Cheah, la intención de la empresa es contribuir a la adopción «rápida y fácil» de Bitcoin en El Salvador. Por su parte, la funcionaria salvadoreña agradeció la iniciativa de la compañía, ya que permite «empoderar a los emprendedores» del país.

La policía china arresta a 1.1K personas por cargos de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas

La policía china arrestó a más de 1.000 personas por cargos de lavado de dinero, alegando que usaron criptomonedas para ayudarlos a evadir la ley.

Esta es la quinta ronda de una ofensiva a nivel nacional contra las actividades de lavado de dinero relacionadas con el fraude de telecomunicaciones en China, denominada «Operación Rotura de tarjetas». Según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta oficial de WeChat el miércoles.

La ronda más reciente está dirigida a personas que usan criptomonedas para ayudar en las actividades de lavado de dinero. La policía china arrestó a más de 1.100 personas y eliminó 170 organizaciones criminales.

MicroStrategy anuncia precio de USD 500 millones de pagarés senior garantizados con tasa anual de 6,125%, y comprará más BTC

MicroStrategy, la compañía de análisis e inteligencia empresarial que se ha hecho famosa por la compra masiva de bitcoins, anunció ayer el precio de su oferta de USD $ 500 millones de monto principal total de pagarés senior garantizados con vencimiento en 2028.

Estos pagarés devengarán intereses a una tasa anual del 6,125%. Asimismo, los pagarés se venderán en una oferta privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la «Ley de Valores») y a personas fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de los Valores. Según nota de prensa, se espera que la oferta se cierre el 14 de junio de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Así lo contó el propio CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare