Noticias Bitcoin

Pieter Hasekamp: «Los Países Bajos deben prohibir Bitcoin»

El funcionario Pieter Hasekamp indicó en una publicación que los Países Bajos deben prohibir Bitcoin ¡Te indicamos las razones!

single-image

Los Países Bajos (también conocido como Holanda) deben prohibir la minería, el trading y holding de Bitcoin. Así lo dijo el director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática, Pieter Hasekamp. Especificamente, publicó un ensayo titulado: «Los Países Bajos deben prohibir Bitcoin».

Muy importante, Pieter Hasekamp, expresa que Bitcoin no cumple con ninguna de las tres funciones del dinero. Y, es útil para los delincuentes.

De igual forma, varios países ahora están tomando medidas para frenar el boom de Bitcoin, debido a las consecuencias dañinas. Por ejemplo, fraude, uso delictivo, adicción al juego, inestabilidad financiera, sin mencionar el enorme desperdicio de energía en la producción.

Por cierto, esta semana se anunció que, luego de una prohibición comercial anterior, China ahora también está bloqueando las cuentas de Bitcoin en las redes sociales.

Países Bajos debería prohibir Bitcoin

Al respecto, Pieter Hasekamp enumera una amplia lista de razones por las que el gobierno holandés debe imponer una prohibición inmediata de la minería, el trading y la posesión de Bitcoin. Esto podría hacer que el precio caiga en picada, porque Bitcoin «no tiene valor intrínseco y solo es valioso porque otros pueden aceptarlo».

Igualmente, argumentó que cualquier criptomoneda no puede cumplir con ninguna de las tres funciones del dinero. Como unidad de cuenta, medio de pago y depósito de valor.

Asimismo, citó otros argumentos contra Bitcoin. Como preocupaciones de seguridad, los riegos de fraude y estafas. Discutiendo, que la criptomoneda es una herramienta útil para los agentes criminales.

Hay que frenar el revuelo cripto

En cualquier caso, Pieter Hasekamp, dijo que Holanda se ha quedado rezagada con respecto a los países que se han movido para frenar el revuelo cripto en los últimos años.

«Los reguladores holandeses intentaron reforzar la supervisión de las plataformas de trading, pero sin mucho éxito. La Oficina Central de Planificación señaló los riesgos en el 2018, pero concluyó que aún no era necesaria una regulación estricta».

Además, en su ensayo, Pieter Hasekamp citó a la Ley de Gresham, un principio monetario que establece que la moneda sobrevaluada, o «dinero malo», tiende a sacar de circulación una moneda legalmente infravalorada o «dinero bueno». Calificando a Bitcoin de dinero malo.

Hasekamp argumentó que la Ley de Gresham podría funcionar de manera opuesta con Bitcoin: «Las criptomonedas demuestran todas las características del ‘dinero malo’: origen poco claro, valoración incierta, prácticas de trading turbias ¿Ha vuelto la ley de Gresham? No, al contrario. Las criptomonedas no se utilizan en transacciones de pago regulares. El dinero malo desaparece de la circulación porque ya nadie quiere aceptarlo».

Como dato curioso expresó: «La Ley de Gresham es reemplazada por la Ley de Newton: lo que sube debe bajar. El colapso final de la cripto burbuja es inevitable».

Para finalizar su ensayo, Pieter Hasekamp dijo que: «Los Países Bajos deben actuar ahora. O las consecuencias serán demasiado grandes». ¿Estará en lo cierto? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Carla Montero: «A veces la prohibición es la mejor propaganda».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare