El Tweet del Día

Bitcoin sigue promoviendo las energías renovables

Bitcoin parece estar promoviendo la inversión en energías renovables, tal como lo predijeron los principales cripto influencers del mundo.

single-image

Durante los últimos meses, una de las grandes controversias dentro del cripto mundo ha girado en torno al gasto energético de la criptomoneda. Y es que, a medida que ha aumentado el interés en Bitcoin, también lo ha hecho el consumo eléctrico de sus actividades de minería. Lo que ha llevado a que se acuse al criptoactivo de ser nocivo para el medio ambiente. Sin embargo, según el Tweet del día de Documenting Bitcoin, la criptomoneda sigue promoviendo las energías renovables:

Bitcoin y las energías limpias

El enorme gasto energético de Bitcoin es un hecho incuestionable. En la actualidad, la principal criptomoneda del mundo consume en sus actividades de minería más electricidad que varios países. Incluyendo entre ellos naciones como Chile y Holanda. Lo que, en medio de la crisis climática global a que se enfrenta la humanidad, hace de BTC una amenaza potencial para el planeta.

Esta no es la forma de pensar de los miembros de la cripto comunidad. Pues, para cripto influencers como Anthony Pompliano y Changpeng Zhao, el efecto de la minería de Bitcoin es justamente el contrario al que comentan los cripto escépticos. Esto debido a que buena parte de las granjas de minería del mundo funcionan utilizando energías renovables.

Por tanto, las actividades de minería estarían incentivando el desarrollo de estas nuevas energías limpias. Generando así mayores ganancias para el planeta que pérdidas. Algo que podría estar empezando a comprobarse con el proyecto de Mahattan Solar Partners para construir la mayor granja de minería impulsada totalmente con energías limpias.

«Manhattan Solar Partners planea construir el mayor centro de datos de minería de Bitcoin con energía renovable en los Estados Unidos. Con más de un gigavatio de energía renovable, se espera que comience a funcionar a finales de este año en Texas. +700 puestos de trabajo bien remunerados a la economía local».

De ser cierto, esta noticia significaría que Bitcoin sigue promoviendo las energías renovables. Tal como lo predijeron los miembros más convencidos de la cripto comunidad. Disipando así poco a poco el fantasma de una crisis medioambiental causada por BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare