Ethereum

EIP 1559: la nueva actualización de Ethereum que disminuirá la oferta de ETH

Hay nuevas actualizaciones en el sistema de Ethereum que podrían hacer que algunos problemas se solucionen y la adopción de ETH comience a aumentar. Aunque no se ha implementado aún, ya es conocido que se aprobó por los desarrolladores de la blockchain de Ethereum. Este es uno de los mayores cambios en la red desde su inicio en 2015: te presentamos a EIP 1559.

Ethereum (ETH) ha visto un aumento de precio ya increíble en los últimos 12 meses, junto con Bitcoin y otros activos digitales. La criptomoneda ha aumentado alrededor de un 560% el año pasado, mientras que Bitcoin ha subido alrededor de un 430%, según datos compilados por Bloomberg.

A diferencia de ETH, Bitcoin ha tenido desde su inicio en 2009 un suministro fijo de 21 millones de monedas que alguna vez se crearán. Esa diferencia ha llevado a los críticos de Ethereum a decir que no debería verse como una criptomoneda similar a Bitcoin.

¿Qué es EIP 1559? ¿Qué significa para ETH?

Conocido como EIP 1559, el cambio resuelve un problema actual: los usuarios de Ethereum solo pueden estimar cuánto ETH se necesitará para procesar las transacciones, un juego de adivinanzas que ha generado sitios como ETH Gas Station para ayudar a las personas a saber cuánto pagar.

EIP 1559, que se convertirá en parte de una actualización en julio o agosto, incorporará un precio promedio en la red misma haciendo que el juego de adivinanzas sea obsoleto. La medida reducirá la cantidad de ETH, al destruir algunos de los tokens cada vez que se use en la blockchain.

Consecuentemente, la oferta reducida de ETH probablemente conducirá a un aumento de los precios a medida que aumenta la demanda de las criptomonedas. Eric Turner, director de investigación de la firma de análisis de criptomonedas de Messari apoya esta idea. «Este es probablemente uno de los hitos más importantes que hemos visto recientemente», dijo él.

Algunos detalles al respecto

Hasta que el EIP 1559 entre en vigor, el suministro de ETH era teóricamente infinito. Durante mucho tiempo esto condujo a las críticas de que su política monetaria subyacente era débil e inflacionaria. «Ahora, en realidad, están controlando la inflación en Ethereum y en algunos casos, estás viendo una inflación negativa, por lo que definitivamente es importante», aseveró Turner.

Tim Beiko, gerente de productos senior de ConsenSys que lidera el equipo de protocolo que implementa EIP 1559, habló al respecto. Beiko comentó que en el futuro, «mediremos la demanda de la red y pondremos ese precio promedio como parte de la red en sí». EIP 1559 «corrige un error en la economía de Ethereum que conocíamos desde el principio».

ETH podrá tener más protagonismo en el ecosistema de Ethereum

La propuesta también cambiará una característica extraña en Ethereum que nadie realmente vio venir. Los usuarios por ahora pueden pagarle a un minero de Ethereum para que procese su transacción con una tarjeta de crédito u otra criptomoneda. Esto de cierta forma socava el papel de Ether en su propia blockchain, dijo Beiko. No obstante, EIP 1559 cimienta el papel de ETH en el ecosistema de Ethereum pues hace la criptomoneda sea la única forma de pagar transacciones en la red.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

8 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

23 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

23 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.