Ethereum

Las comisiones de gas de Ethereum bajan

Al disminuir los volúmenes diarios de DEX y DeFi, las comisiones de gas de Ethereum bajan. Acá una revisión de lo que está sucediendo.

single-image

Básicamente, las comisiones de gas de Ethereum bajan al disminuir los exchanges descentralizados (DEX) y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Específicamente, las comisiones de Ethereum han retrocedido desde sus máximos recientes. Junto con un descenso en los volúmenes de transacciones de DeFi.

¿Qué es el gas en Ethereum?

Si conocemos ligeramente el mundo de Ethereum. Es muy probable que haya llegado a nuestros oídos la palabra «gas».  

Para entender mejor, el gas en Ethereum es una unidad de medida utilizada para medir el trabajo realizado por Ethereum, para realizar transacciones o cualquier interacción dentro de la red.

Las tarifas de gas

Consecuentemente, el aumento de las tarifas de gas ha sido uno de los resultados más notables de la creciente interacción con los protocolos de DeFi. Y, actualmente, la red Ethereum (ETH), alberga la mayoría de los principales proyectos de DeFi.

De hecho, las tarifas de gas de Ethereum han aumentado constantemente desde noviembre de 2020. Y alcanzaron un pico el 23 de febrero, cuando el costo promedio de una transacción alcanzó 373 Gwei.

Precio promedio de gas en Ethereum. Fuente: Etherscan
Precio promedio de gas en Ethereum. Fuente: Etherscan

Los datos de Etherscan muestran, que desde el 23 de febrero, las tarifas han disminuido en un 65% con el costo promedio cayendo a 131 Gwei el 3 de marzo. Y los datos muestran que ciertas horas del día ofrecen tarifas por debajo de 70 Gwei.

Las transacciones de DeFi bajaron

Como se indicó, las transacciones de DeFi disminuyeron a medida que el mercado se recogió. Una posible fuente de la disminución de las tarifas de gas de Ethereum, se puede encontrar al observar el volumen diario de los exchanges descentralizados (DEX).

Volumen diario de los DEX. Fuente: Dune Analytics
Volumen diario de los DEX. Fuente: Dune Analytics

En efecto, los datos de Dune Analytics muestran que el volumen comercial en los DEX ha disminuido desde que alcanzó un máximo de USD 4.350 mil millones el 23 de febrero. Y la métrica de crecimiento diario de los DEX se redujo en un 50 % el 3 de marzo.

Al respecto, según Connor Higgins, de Flipside Crypto, las tarifas han disminuido en los últimos días. Particularmente, que las altas tarifas observadas el 23 de febrero eran un valor atípico en comparación con el promedio total, en un lapso de tiempo más largo.

«En promedio, las tarifas cayeron, pero parece que se están normalizando después de un día de tarifas inusualmente altas».

Tarifas de Ethereum por hora. Fuente: Flipside Crypto
Tarifas de Ethereum por hora. Fuente: Flipside Crypto

Efectivamente, las tarifas de gas fueron más altas que el promedio entre el 22 y el 23 de febrero. Cuando la congestión de la red aumentó debido a una venta masiva en todo el mercado.

Por cierto, después de que el mercado se estabilizó, las tarifas de gas volvieron a su promedio normal.

Para finalizar, nuestras publicaciones son de carácter informativo. Por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Me despido con esta frase de Benjamín Graham: «Las inversiones exitosas consisten en saber gestionar el riesgo, no en evitarlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare