Inversiones

Bitcoin falla en atravesar los 50K y arrastra a todo el mercado crypto a la baja

Hoy casi todo el mercado crypto amaneció en rojo, producto de la dificultad del precio del Bitcoin para reanudar su tendencia al alza.

single-image

Bitcoin ha vuelto a fallar en la tarea de superar efectivamente los $50.000. Lo que está provocando que una gran parte del mercado crypto esté viendo caídas en las últimas horas. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $49.300 acumulando una ganancia del 2% en las últimas 24 horas. ETH cotiza a $1.535 contando con una ganancia del 0,8% en el mismo periodo de tiempo. Mientras que ADA reposa hoy los $1,16 con una ganancia del 4%. 

A pesar del mal comportamiento de Bitcoin, aún no hay mucho de qué preocuparse

Como suelo repetir en mis publicaciones, ante tal tendencia alcista como la que hemos venido viendo los últimos meses, una caída como la actual no debería ser de gran preocupación para los que tienen la vista puesta en el largo plazo.

Aún la caída es una simple corrección, y cada vez muestra menos fuerza para seguir extendiéndose.

Claro que existe cierto riesgo de un mayor retroceso. Pero sabiendo que la fuerza dominante es totalmente alcista, gracias principalmente a inversores instituciones que siguen sumando compras, no creo que sea buena idea estar apostando a la baja. 

El CEO de Crypto Quant nos alertó hace algunas horas de nuevas fuertes salidas de BTC desde Coinbase. Estas monedas que salen del intercambio van a comerciar con institucionales, lo que nos habla de que estos personajes siguen acumulando en el rango en el que se encuentra el precio. 

Además, también nos advierte que parece que estos participantes del mercado no se están deshaciendo de sus posiciones en BTC.

Bitcoin debe superar los 50k con fuerza si quiere permitir mayores ganancias en el mercado crypto

Al observar el gráfico diario notamos que las pérdidas de las últimas horas vienen de la dificultad de BTC para atravesar efectivamente la barrera en los $50.000, arrastrando consigo a casi todo el mercado crypto. 

Hemos tenido algo de dirección bajista durante los últimos días, y es esa barrera en los 50K la que debemos atravesar para recuperar la dirección previa. Si bien es cierto que aún atravesando ese nivel no todo está ganado, sí que podríamos estar eliminando el sesgo bajista a muy corto plazo. 

El nivel de soporte más relevante se encuentra en los $45.000. Hemos visto cómo los toros han estado defendiendo ese nivel a capa y espada, por lo que de momento no hay mucho riesgo de que sea atravesado. En caso de que si sea vulnerado, el siguiente nivel a visitar será el ubicado en los $40.000. 

Mercado crypto cae luego de que Bitcoin falló en atravesar los $50.000. Fuente: TradingView.
Mercado crypto cae luego de que Bitcoin falló en atravesar los $50.000. Fuente: TradingView

Ethereum vuelve hacia los $1.440

Al igual que muchas otras particiones del mercado crypto, Ethereum también se ve influenciado por las fluctuaciones de Bitcoin, y está vez lo volvió a enviar hacia la zona de soporte en los $1.440. 

Ese soporte es uno de bastante importancia. Fue creado por el máximo histórico de 2018, y de ser perdido podría suponer un falso quiebre del mismo. 

Perder este nivel no es el escenario más probable de momento, incluso hemos visto cómo los osos han fallado 2 veces en el intento, lo que nos habla de una importante debilidad.

De momento parece que lo peor que puede pasar son algunos latigazos volátiles a la baja o un comportamiento lateral por varios días más.

Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Cardano recoge demanda en el nivel de $1

La tercera criptomoneda más grande del mercado se fue directo hasta el importante soporte en $1 mientras Bitcoin caía.

Cardano (ADA) aún mantiene una sólida tendencia alcista tanto a mediano como a corto plazo, y después de la caída reciente el comportamiento nos parece decir que estamos viendo una reanudación de esta dirección. 

De ser cierta la intención del precio, deberíamos estar viendo nuevos máximos históricos de ADA en el futuro muy cercano, comportamiento que estaría siendo auspiciado por la reciente actualización Mary que recibió su red. 

Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare