Noticias

¿Mark Cuban se postulará como presidente?

El propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, Mark Cuban, se postulará como presidente de los Estados Unidos si Bitcoin alcanza el millón de dólares.

«Me postularé si BTC llega al millón de dólares. Y, podemos conseguir compromisos para donar 350 BTC al Tesoro cada uno de los 4 años. Para que podamos dar 1 satoshi a cada ciudadano cada año, que deben conservar durante 10 años».

Luego, hizo una corrección diciendo a que se refería a 100 satoshi por ciudadano.

Mark Cuban se postulará como presidente cuando Bitcoin alcance el millón de dólares

De hecho, mientras respondía a un tweet del multimillonario Chamath Palihapitiya, Mark Cuban dijo que se postularía como candidato presidencial de los Estados Unidos. De acuerdo, a un conjunto específico de circunstancias.

Específicamente, la respuesta de Mark Cuban se produjo después de que Chamath Palihapitiya dijera que el marco político actual requiere ser arreglado. Pronosticando «un tercer partido político viable en los Estados Unidos para el 2030».

Asimismo, Palihapitiya indicó que Estados Unidos no necesitaría de dichos partidos en el caso de que Mark Cuban se llegara a postular.

Como dato curioso, Chamath Palihapitiya dijo finalizando el 2020 que compraría los Hamptons. Y, los convertiría en campamentos para niños, granjas de trabajo y viviendas si Bitcoin alcanzaba los 150.000 dólares.

El empresario y Bitcoin

Por otra parte, Mark Cuban, ha hablado varias veces sobre Bitcoin, durante los últimos dos años. Uno de los comentarios más recientes incluyen una postura sobre Bitcoin como:

«Una reserva de valor como el oro que es más religión que una solución a cualquier problema. No importa cuánto los fanáticos de Bitcoin quieran fingir que es una protección contra los escenarios apocalípticos, no lo es».

De igual manera, la visión general de Mark Cuban sobre Bitcoin, no está muy lejos de la perspectiva de la industria sobre la moneda. Tanto los expertos de la cripto industria como Cuban ven a la criptomoneda como una reserva de valor similar al oro.

Sin embargo, Mark Cuban anteriormente, ha pedido una mayor simplicidad de usuario para el activo. Además, de tocar varios otros puntos a lo largo de los años.

El propietario del Dallas Mavericks y su anterior postulación

En efecto, Mark Cuban, aún mantiene la idea de una postulación para presidente de los Estados Unidos.

Básicamente, expresó su posición durante una entrevista con el periodista Chris Wallace de FOX News, en abril 2020.

«Nunca se sabe. Nunca lo había considerado antes. Pero, ahora las cosas están cambiando rápida y dramáticamente».

Además, añadió: «No digo que no, pero no es algo que esté buscando activamente. Solo mantengo la puerta abierta. No sabes lo que puede suceder».  

Para finalizar, Mark Cuban dijo que confía en que la economía se «volverá más fuerte que nunca. Pero, tomará algún tiempo».

Me despido con esta frase de Charles de Gaulle: «He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos».

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.