La cripto líder tuvo un excelente 2020 y, por ahora, también ha experimentado un extraordinario 2021, pero, ¿qué le depara el futuro? Un estratega de JP Morgan considera factible que el precio de Bitcoin alcance los USD 146.000 en el largo plazo.

JP Morgan ve un futuro brillante para Bitcoin

A pesar de que muchos en la cripto comunidad lo veían venir y nunca perdieron la esperanza, el ascenso del precio de Bitcoin a más de USD 30.000 ha sorprendido a Wall Street. No obstante, parece que 2021 es el año en el que todos se convierten en creyentes de Bitcoin.

En este caso, JP Morgan ha sido el último gigante de Wall Street en fijar un objetivo atrevido para el precio de Bitcoin en el largo plazo.

De acuerdo con Bloomberg, a principios de esta semana fue publicada una nota, donde JP Morgan informó la factibilidad de que Bitcoin alcance los USD 146.000 en el largo plazo, especialmente a medida que le quite terreno al oro como moneda alternativa.

Siempre los pies sobre la tierra

No obstante, no podemos ser tan ingenuos como para creer que la carrera de Bitcoin hasta la cima será en línea recta. La cripto nos ha demostrado que hay fortaleza en los retrocesos.

En este sentido, los estrategas de JP Morgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou explican que, a pesar de que no pueden excluir la posibilidad de que Bitcoin continúe su rally hasta ubicarse en un punto entre USD 50.000 – USD 100.000, “creemos que tales niveles de precios resultarían insostenibles», al menos por los momentos.

Por lo tanto, en futuro de Bitcoin en el mediano plazo sigue siendo un poco confuso. Sin embargo, JP Morgan mantiene su esperanza de que Bitcoin compita contra el oro.

¿Qué tiene que hacer para lograr el objetivo?

De acuerdo con JP Morgan, la capitalización de mercado tendría que aumentar 4,6 veces para igualar al oro.

Pero, para eso ser posible, Bitcoin tiene objetivos que lograr. En específico, debe de alcanzar un nivel en el cual la volatilidad de su precio sea tal que los inversores institucionales sientan la confianza para ir a lo grande con la cripto.

Debemos de ser conscientes de que, para fines de gestión de riesgos, un Bitcoin menos volátil probablemente conduciría a una mayor adopción entre las instituciones.

“Por lo tanto, es poco realista esperar que las asignaciones a Bitcoin por parte de los inversores institucionales coincidan con las del oro sin una convergencia en las volatilidades. Y es poco probable que una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y oro ocurra rápidamente, es un proceso de varios años», explicó JP Morgan.

Es precisamente por la explicación anterior que, aunque ven los USD 146.000 como un objetivo factible, no sucederá en el corto plazo. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero, sin duda, Bitcoin está encaminado al éxito.

Queremos conocer tu opinión, ¿qué opinas de las predicciones de JP Morgan para el precio de Bitcoin?

Deja un comentario