Crypto Resumen

Ethereum supera los USD 1.200, ¿se aproxima un nuevo máximo histórico para ETH?

El precio de Ethereum (ETH) continúa acercándose de forma muy sigilosa a su máximo histórico. ¿Lo logrará? O, por el contrario, ¿retrocederá?

single-image

A pesar de lo que muchos en la cripto comunidad piensen, Ethereum (ETH) se negó a dejarse opacar por Bitcoin y, durante el día de hoy, la cripto se posicionó por encima de los USD 1.200 acercándose a su máximo histórico.

ETH en dirección a superar su máximo histórico

A penas hace 3 días, el precio de ETH conquistó los USD 900, superando niveles que no veía la cripto comunidad desde 2018.

Hoy, 6 de enero, la cripto logró alcanzar los USD 1.207 tras un aumento del 10,5% durante las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.

Lo interesante es que, de acuerdo con The Block, la única vez que ETH cerró por encima de este umbral con una vela diaria alcista fue en enero de 2018. La diferencia es el sentimiento que existe entre la cripto comunidad y los inversionistas.

De hecho, el rally que ha impulsado a ETH a acercarse a su máximo histórico también ha posicionado a la cripto junto con Bitcoin entre el TOP 100 de los activos más importantes según la capitalización de mercado.

¿Qué sucederá con el precio de la cripto? Los traders siguen siendo cautelosos por lo que se podría esperar un retroceso.

Un cripto intento por salvar a XRP

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, XRP, la cripto de Ripple, se encuentra en grave problemas tras la demanda de la SEC.

En este sentido, la cripto comunidad que apoya a la cripto se han unido con el objetivo de solicitarle al gobierno de Estados Unidos considerar a XRP como una moneda.

De hecho, más de 35.000 personas ya han firmado la petición en línea. «La Comisión de Bolsa y Valores tiene la tarea de proteger a los inversores en valores estadounidenses. Sin embargo, ha presentado una acción frívola alegando que la criptomoneda, XRP, que ya ha sido considerada una moneda por FinCEN, es un valor», dice la petición.

Stellar (XLM) parece obtener ganancias de lo que sucede con XRP

Mientras que XRP lucha por mantenerse a flote, el precio del XLM de Stellar ha experimentado un aumento increíble en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Para ser más específicos, la cripto ha experimentado un aumento del 58% durante las últimas 24 horas y un 135,62% durante los últimos 7 días.

CCO de Bitpay nos recuerda el riesgo de la presencia de los inversores institucionales en el cripto mercado

Durante una entrevista con Bloomberg, Sonny Singh, CCO de Bitpay, explicó que muchos inversores institucionales ingresaron al mercado cuando Bitcoin se valoraba en USD 20.000. Por consiguiente, ese sería, según él, el mínimo al que podría caer la cripto.

No obstante, Singh planteó que si Bitcoin continúa aumentando como lo ha hecho hasta ahora, alcanzando los USD 45.000, muchos de los inversores institucionales podrían verlo como un punto de salida para recoger ganancias.

Por consiguiente, si los grandes inversores comienzan a vender, se generará una presión de venta que el cripto mercado nunca antes había experimentado.

«Eso podría causar que un evento catapultante haga que las cosas comiencen a bajar bastante rápido... creo que el piso sería de $ 20.000″, explicó.

En pocas líneas…

  • El cofundador de Ripple, Jed McCaleb vendió más de $ 400 millones en cripto XRP durante los últimos 12 meses, según Whale Alert.
  • La prohibición de la FCA respecto a los productos basados ​​en cripto para inversores minoristas en el Reino Unido entra en vigor hoy. 
  • ¡No hagas trading! La mejor estrategia es mantener tu dinero en Bitcoin, asegura Scott Melker.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare