Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes

Hoy, más temprano, el precio del Bitcoin cayó, después de haber experimentado incrementos importantes durante el fin de semana.

single-image

Durante este lunes, el precio del Bitcoin cayó repentinamente, después de haber experimentado un fin de semana lleno de grandes avances constantes en su precio. Registrando nuevos máximos para la criptomoneda líder del mercado, cuando logró ubicarse en 34.300 dólares.

Bitcoin, perdió el apoyo en la marca de US$ 30.000 esta mañana, los máximos históricos dieron paso a un rápido retroceso de su precio.

El retroceso se aceleró después de un comportamiento comercial entrecortado durante la noche del domingo. Las altcoins subieron para tomar una parte cada vez mayor del dominio de la capitalización del mercado de BTC.

Al momento de la redacción de este artículo, el precio del Bitcoin cayó a USD 31.605, registrando una variación decreciente del -3.27% de acuerdo con nuestra herramienta crypto online.

CEO de Binance US predice que Bitcoin llegará a USD 100.000 para 2022

Catherine Coley, CEO de Binance US, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, ve la actual corrida alcista de BTC como una señal de que el criptoactivo podría alcanzar un precio de hasta USD 100.000.

En declaraciones a la agencia de noticias KLTA el día de ayer, Coley dijo que el reciente repunte en el precio del BTC, que pasó de USD 19.000 a más de USD 34.000 en menos de un mes, puede deberse a un aumento en el número de inversores institucionales interesados en el criptoactivo.

Agregó que el espacio cripto podría estar experimentando un repunte «acelerado» basado en lo que sucedió antes del ciclo alcista de 2017.

«Donde tal vez pensamos que quizás USD 50.000 tenían sentido, este número definitivamente será un poco más alto que eso en mi opinión», dijo Coley.

«Creo que vamos hacia USD 75.000 o USD 100.000 por BTC para finales de 2021».

La caída del precio de BTC le cuesta a los traders de Binance un récord de USD 190 millones en liquidaciones

Según Glassnode, los traders de futuros con posiciones largas perdieron un total de USD 190 millones solo en Binance en una sola hora. Que es la mayor cantidad de la historia.

Las cifras subrayan la cara actual de Bitcoin, ya que se sitúa alrededor de nuevos máximos históricos y junto con Ethereum se convierte en el boleto más caliente del 2021.

Las posiciones largas habían visto un éxito casi desenfrenado durante gran parte de diciembre y en el nuevo año. Había poca resistencia. A pesar de las advertencias de varios analistas de que la corrida alcista no podría durar para siempre, muchos traders asumieron un riesgo considerable. Apostando fuertemente a que los nuevos máximos continuarán.

«Se liquidaron USD 190.000.000 (en posiciones largas) en Binance en 10 minutos. El mayor valor hasta la fecha», comentó Glassnode junto a un gráfico que muestra las liquidaciones de Binance.

De interés

  • Ethereum superó los USD 1.150 y alcanza el nivel más alto desde enero de 2018.
  • El precio del Bitcoin cayó por debajo de los US$ 29.000.
  • En los últimos 7 días el precio de Cardano (ADA) ha aumentado un 29%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare