Noticias

El precio de Cardano (ADA) sube como la espuma

El precio de Cardano (ADA) ha recibido un boost importante durante las últimas semanas. ¿Qué ha sucedido? ¿Qué se espera para 2021?

single-image

En los últimos 7 días el precio de Cardano (ADA) ha aumentado un 29%, según los datos de CoinMarketCap. ¿Por qué? ¿Qué ha estado impulsando el precio de la cripto?

¿Qué ha sucedido con el precio de ADA?

El reciente rally de ADA comenzó el 24 de diciembre, desde entonces el precio de la cripto ha aumentado un 56%. No obstante, si expandimos el rango del tiempo, podemos notar que Cardano ha estado aumentando de forma casi constante desde marzo 2020, momento en el que alcanzó los USD 0,017.

Sin embargo, en julio 2020, ADA retrocedió luego de alcanzar los USD 0,15. De hecho, específicamente ADA cayó un 47% desde julio hasta finales de septiembre cuando comenzó una lenta recuperación.

Gráfico de precio de Cardano (ADA). Fuente: CoinMarketCap
Gráfico de precio de Cardano (ADA). Fuente: CoinMarketCap

De esta manera, ADA recibió un boost el 19 de noviembre al pasar de USD 0,11 a USD 0,17 en 6 días y, así, la cripto trazó su camino hasta la actualidad que cotiza en USD 0,21, según datos de CoinMarketCap.

Evidentemente debemos de tener presente que, con algunas excepciones, el cripto mercado ha estado en verde desde hace algunas semanas gracias al impulso de Bitcoin tras la adopción de los inversores institucionales.

Como muchos sabrán, el hecho de que los inversores institucionales estén ingresando al cripto mercado a través de Bitcoin favorece al ecosistema.

¿2021 será el año de Cardano?

La pregunta que la cripto comunidad se hace es: ¿Qué sucederá con Cardano este año?

De acuerdo con CryptoSlate, Charles Hoskinson, aseguró en su canal de Youtube que, a pesar de que 2020 fue un año clave para ADA, 2021 será el año en el que el proyecto Cardano encontrará su propio brillo.

Por lo tanto, de acuerdo con Hoskinson, 2021 será el año en el que el proyecto encontrará su propio camino con el poder de la comunidad que Cardano reunió durante los últimos años.

De hecho, durante las últimas semanas del 2020, IOHK se asoció con Wolfram para impulsar a Cardano (ADA). Esto como parte del objetivo de la firma de hacer de Cardano un proyecto Blockchain líder en la cripto industria.

Asimismo, el cofundador de IOTA, Dominik Schiener, dijo a través de Discord que se pondría en contacto con Charles Hoskinson, para discutir una asociación que trabajaría en la construcción de un «puente» que conectaría ambas redes.

A lo cual, el 2 de enero, Charles Hoskinson respondió de forma muy positiva en Twitter. De hecho, aceptó una reunión entre las partes para hacer el «puente» una realidad.

Sin lugar a duda, estas han sido noticias que han aumentado el positivismo en torno a ADA en un momento excelente en el cripto mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare