Crypto Resumen

Los inversores institucionales están hambrientos de Bitcoin y aumentan su demanda

A pocos días de haber comenzado el 2021, los inversores institucionales se encuentran hambrientos por la cripto líder. ¿Qué ha sucedido?

single-image

El fondo de inversión Three Arrows Capital informó tener una posición de más de $ 1 mil millones en cripto ‘Grayscale Bitcoin Trust’, de acuerdo con una nueva presentación presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Inversionistas hambrientos por Bitcoin

En junio de 2020, de acuerdo con un documento presentado a la SEC, las tenencias de GBTC informadas por Three Arrows Capital eran poco más de 21 millones de acciones.

Según la presentación más reciente, la posición de la empresa equivale a aproximadamente 39 millones de acciones con una valoración de USD 1,24 mil millones, lo cual se traduce en 36.969 bitcoins, o el 6,1% de las tenencias de GBTC.

«Seguimos disfrutando de trabajar con el equipo de Grayscale y esperamos invertir más en el cripto ecosistema», dijo Kyle Davies, cofundador de Three Arrows Capital, de acuerdo con The Block.

Vale la pena recordar que, el 31 de diciembre, Grayscale reportó tener USD 20 mil millones en activos bajo administración, lo cual es 10 veces más desde el inicio de 2020.

El aumento de la demanda de los inversores institucionales por Bitcoin es evidente, especialmente cuando tenemos en cuenta que, según Grayscale, el 84% de los compradores de GBTC son este tipo de inversores.

Bitwise administra USD 500 millones en cripto, ¡un aumento del 400% desde octubre!

A medida que los inversores institucionales ingresan al cripto mercado y demandan más Bitcoin, Bitwise supera los USD 500 millones en activos totales bajo su gestión.

Y, si todavía no te sorprende, hace a penas tres meses dicha cifra era de aproximadamente USD 100 millones.

«La velocidad a la que los inversores profesionales se están moviendo hacia las criptomonedas en este momento es notable...», dijo Hunter Horsley, cofundador y CEO de Bitwise, en el comunicado

Además, el Bitwise 10 Crypto Index Fund es el cripto producto más popular de Bitwise, con más de $400 millones en activos bajo administración.

USD 17,5 mil millones bloqueados en cripto DeFi

Puede que el boom de las finanzas descentralizadas haya disminuido, pero no ha terminado.

De acuerdo con los cripto datos de DeFi Pulse, el TVL en DeFi alcanzó los USD 17,5 mil millones, estableciendo así un nuevo récord histórico.

Así la cripto comunidad asegura que DeFi comenzó el año con todas las fuerzas. Especialmente tras un aumento de la cripto métrica del 23% durante los primeros días del año.

El precio de cripto ETH se acerca a su máximo histórico y sus tarifas aumentan

El día de hoy el precio de Ethereum, la segunda cripto más grande por capitalización de mercado, alcanzó los USD 1.0026, de acuerdo con CoinMarketCap.

Así la cripto se encuentra a USD 300 de superar su máximo histórico. La verdad es que la mayor parte del movimiento alcista de Ethereum y otras criptos es gracias al rally de Bitcoin.

No obstante, no todo es positivo. Las tarifas de transacción de Ethereum han aumentado casi un 400% desde el 1 de enero de 2021. En este sentido, de acuerdo con Glassnode; las tarifas de transacción de Ethereum han alcanzado un nuevo récord histórico de $ 898.000 en un solo día.

Ciertamente unas tarifas más altas indican una mayor demandan en la red de Ethereum. Pero también hace que sea más costoso realizar cripto transacciones en ella.

En pocas líneas…

  • De acuerdo con Whale Alert, los usuarios han donado una cantidad considerable en la cripto líder para la defensa legal de WikiLeaks y Assange en la última semana. 
  • Catherine Coley, CEO de Binance US, aseguró que el reciente repunte del precio de la cripto líder podría llevar su precio a los USD 100.000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare