Exchanges

Cómo funciona y cuáles son las diferencias entre Limit Trade y Market de ProBit

Existe una forma de dejar órdenes pendientes para comprar o vender cryptos, acá te enseño como funciona esto en el exchange ProBit.

single-image

Hoy estaremos hablando de cómo funciona las órdenes Limit Trade y Market de ProBit. Si estás iniciando en este mundo de seguro te serán muy interesantes. 

ProBit es un intercambio de criptomonedas global que ofrece una amplia gama de productos criptográficos, disponibles para ser comerciados con tarifas bajas y al alcance de un registro sencillo de correo electrónico y clave.

Cómo funciona Limit Trade en ProBit

El tipo de orden Limit la podrás encontrar en muchos exchanges y brokers. Es realmente fácil de usar y muy útil. 

Consiste básicamente en programar una venta o compra de algún producto, cuando este alcance un precio específico establecido por ti. 

Este tipo de órdenes son las que utilizan los traders para realizar frenas de pérdidas y toma de ganancias, sin la necesidad de estar pendientes del computador para realizar las operaciones.

Además puede ser utilizada para comprar un activo cuando alcance un precio atractivo para ti de forma automática. 

Pasemos a los ejemplos:

Piensa que has comprado Bitcoin a $31.000. Deseas venderlo automáticamente en caso de que caiga por debajo de los $25.000 (esto sería un stop loss o parada por pérdida), y venderlo en caso de superar los $40.000 (take profit o toma de ganancias). 

Para ello podrías utilizar las órdenes Limit trade de ProBit y programarlas para que se ejecuten de forma automática en los precios preestablecidos. 

Ahora piensa que el precio actual de más de $34.000 es demasiado alto para ti. Estás esperando una corrección y deseas aprovechar un precio de descuento cuando BTC alcance los $30.000.

Entonces con una orden Limit podrías programar una compra automática. Esta será ejecutada sin la necesidad de estar pendiente del computador. 

Cómo funciona la orden Market

Las órdenes market o de mercado son mucho más sencillas de explicar como funciona en ProBit o cualquier otro intercambio. Este tipo de orden es simplemente la ejecución de una compra o venta al precio de mercado actual.

Si el precio actual es de $34.000 y tienes unos Bitcoins que deseas vender ahora mismo, pues sencillamente utilizas una orden Market y tendrás tus BTC convertidos en cualquier otra moneda de forma inmediata. 

Diferencias

Ya habiendo conocido cómo funciona cada una de esas órdenes en ProBit, creo que queda bastante claro cuál es la diferencia entre ambas, pero para no dejar dudas, resumamos rápidamente. 

Una orden Limit se ejecutará en un precio distinto al actual de forma automática. Una orden Market se ejecuta de forma inmediata en el precio actual.

¿Cómo accedo a estas funciones?

Lógicamente lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en ProBit, donde bastará un correo electrónico y contraseña para comenzar a comerciar criptomonedas. 

Estando dentro de la página principal, conseguirás un menú para navegar dentro de la plataforma. Allí seleccionamos la primera opción, «Exchange».

Apartado Exchange en ProBit.
Apartado Exchange en ProBit.

Dentro del apartado exchange nos conseguimos con una plataforma limpia e intuitiva desde la que podemos comenzar a comerciar con criptomonedas. 

En la parte lateral izquierda de la pantalla encontramos un panel para navegar en la lista de los distintos productos criptográficos disponibles. Elige con el que desees comerciar y continuemos. 

Panel de productos disponibles en Probit.
Panel de productos disponibles en Probit.

En el centro de la pantalla consigues el gráfico del par a comerciar, en este caso BTC contra USDT. 

Para abrir una orden debes dirigirte al recuadro ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. 

Elige el tipo de orden que vas a utilizar, bien sea LIMIT o MARKET, y establece los parámetros para la ejecución. 

En el caso de las órdenes LIMIT, utiliza el espacio USDT para colocar el precio al que deseas vender o comprar, y el espacio BTC para la cantidad que deseas vender o comprar. Automáticamente rellenado estos recuadros aparece el precio final de compra o venta. 

Panel de operaciones en ProBit.
Panel de operaciones en ProBit.

¿Te gustó la explicación de cómo funcionan las órdenes Limit y Market en ProBit?. Quédate al pendiente de nuestras publicaciones; siempre estamos dando información de utilidad para que comercies criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare