Noticias Bitcoin

Canaan Creative lanza máquina que autorregula su temperatura con líquido

La fabricante de origen chino, Canaan Creative, lanzó al mercado una novedosa máquina que se enfría con la tecnología de inmersión.

single-image

La empresa fabricante de equipos de minería de Bitcoin, Canaan Creative, lanza una novedosa máquina que autorregula su temperatura por medio de la inmersión líquida. De esta manera, la firma asiática, busca posicionarse en un mercado dominado ampliamente por sus rivales de Bitmain y MicroBT.

El ASIC en cuestión, se trata del «Avalon Immersion Cooling A1066I», el cual tiene un sistema de enfriamiento con aceite mineral. De esta manera, el equipo se convierte en el hardware más avanzado que tiene la mencionada empresa, la cual cotiza en la bolsa de Nueva York.

La creación de Canaan, basa su importancia en que muy probablemente, a partir de ahora, las máquinas se enfríen desde dentro con líquido. Esto se podría traducir en la reducción considerable de gastos por parte de los mineros a la hora de montar una granja. Lo mismo puede decirse del consumo de energía.

Importancia de la tecnología detrás de la máquina que lanza Canaan Creative

La firma china Canaan Creative, podría dar un gran salto en su posición en el mercado con esta nueva máquina que lanza a la venta. Hasta ahora, sus rivales Bitmain y MicroBT no tienen equipos con estas cualidades. En ese sentido, sus S19 y M30S tienen gran eficiencia (menos consumo y más hash), pero son incapaces de reducir los gastos de enfriamiento que deben realizar los mineros.

Los equipos mineros tradicionales, cuentan con un sistema de enfriamiento interno basado en el aire. No obstante, los ventiladores dispuestos para este fin son insuficientes para reducir la temperatura hasta límites seguros para el equipo. En ese sentido, los mineros deben invertir en sistemas extra de enfriamiento como extractores y aires acondicionados.

El sistema de inmersión en aceite mineral o dieléctrico, es una herramienta muy ventajosa para la minería de Bitcoin. Reduce los gastos operativos hasta niveles muy beneficiosos y, además, alarga la vida útil del equipo.

Entre las ventajas puntuales de esta técnica, se encuentra la reducción del consumo eléctrico en casi un 80%. Por otra parte, el ruido, una de las características más reconocibles de la minería, desaparece. Al mismo tiempo, se elimina el polvo que pueda entrar a las máquinas, por lo que funcionan en un 100% de capacidad de manera permanente.

La máquina que lanza al mercado Canaan Creative, rompe con la tradición de enfriamiento interno con aire e incorpora el aceite dieléctrico para tal fin.
La máquina que lanza al mercado Canaan Creative, rompe con la tradición de enfriamiento interno con aire e incorpora el aceite dieléctrico para tal fin.

Algunas cualidades de la ASIC

Pero el gran talón de Aquiles de la minería por inmersión, es que su instalación es costosa. En ese aspecto, es donde cobra importancia la novedosa máquina que Canaan Creative lanza al mercado. Pues la misma, cumple con todas las ventajas de la minería sumergida, sin hacer necesaria la instalación de la infraestructura requerida.

De acuerdo a las especificaciones de la fabricante asiática, la ASIC consta de 90 módulos de minería. Estos se ejecutan dentro de un refrigerante compuesto por aceite dieléctrico. Esto mantiene al equipo frío de manera permanente y hace posible que se puedan tener en espacios cerrados.

Esto último cobra gran importancia por el hecho de que se disminuye hasta su mínima expresión la expulsión de aire caliente. Se trata de uno de los dolores de cabeza más grandes de los mineros a la hora de diseñar sus granjas. Así, mantener el aire caliente alejado de los ventiladores delanteros de las máquinas, es casi un arte. La máquina de Canaan Creative, supera este problema.

Datos a tener en consideración

  • La minería por inmersión en aceite dieléctrico, es una de las técnicas más ventajosas.
  • Sin embargo, la misma es costosa de instalar, lo que complica el presupuesto inicial de los mineros.
  • Canaan Creative, da el primer paso y lanza una máquina que autorregula su temperatura con aceite mineral en lugar de hacerlo con aire, como hacen hasta ahora todas las ASIC.
  • Con esto, la empresa podría posicionarse en el mercado, ya que su ASIC reduce considerablemente los gastos operativos.
  • El minero de Canaan puede minar con un poder de hash de 50 TH/s y su consumo eléctrico es considerablemente bajo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare