Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin: Las cinco informaciones más importantes de la semana

En este acostumbrado resumen semanal, te presentamos las cinco informaciones que se destacaron en el ámbito de la minería de Bitcoin. La extracción de criptomonedas, es un negocio en expansión, por lo que las noticias sobre el mismo son abundantes.

Es importante destacar, que la mayoría de las noticias, están estrechamente relacionadas con el precio de la más importante de las criptomonedas. Otras, por su parte, tienen que ver con la expansión de la minería, no solo territorialmente, sino en sectores importantes de algunos países.

En este último caso, se destaca la iniciativa de instalación de granjas de minería por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Venezuela. Otra noticia de no menos importancia, fue el crecimiento de los ingresos de los mineros de Bitcoin hasta un máximo anual.

Estas son las cinco informaciones más importantes sobre minería de Bitcoin

Pocos son los negocios que se encuentran en un estado de expansión durante la actual crisis provocada por la pandemia. Uno de ellos, es el de la extracción de criptomonedas. Conoce las cinco informaciones sobre minería Bitcoin que se destacaron en el transcurso de la semana.

  1. Ingresos de los mineros alcanzaron máximo anual.
  2. Ejército de Venezuela instaló granjas de minería para autofinanciarse.
  3. Acciones de Riot Blockchain suben más de 50% en una semana.
  4. Mineros de criptomonedas en problemas por represión en China.
  5. Grandes pools de minería apoyan la actualización Taproot de Bitcoin.

Ingresos de mineros en su máximo anual

Los ingresos que reciben los mineros por su actividad, crecieron de manera significativa recientemente. El incremento del precio de la más popular de las monedas digitales, influyó decisivamente en esto.

Debe recordarse que, recientemente se informó de que el nivel de ingreso por parte de los mineros había igualado a los previos al Halving. Al momento de producirse el recorte en mayo, el precio de Bitcoin era de unos 9.000 USD. Ahora es de 18.000 USD, lo que crea las condiciones idóneas para que el ingreso de los mineros vuelva al nivel de ese entonces.

Según las métricas de Glassnode, en mayo, el mes de mayor ingreso por minería de Bitcoin, el mismo se ubicó en $20.6 millones diarios. Ahora, el mismo equivale a unos $21.2, lo que representa un máximo anual.

Fuerzas armadas venezolanas minan criptomonedas

Por medio de un post en Instagram, se conoció que una brigada del Ejército Bolivariano de Venezuela, había instalado granjas. De esta manera, la minería de Bitcoin, que en esa nación sudamericana es abiertamente usada por sectores del Estado, ahora se extiende a las fuerzas armadas.

Durante el video, se observó la presencia de altos jerarcas de la cúpula militar del país socialista. Los mismos aseguran que, mediante esta nueva forma de generación de recursos, se podrán financiar las unidades de las tropas, mediante recursos “inbloqueables”. Esto último en clara referencia a las sanciones por parte de EE.UU. contra ese país.

Es importante tener en cuenta que Venezuela, al igual que Irán, son naciones castigadas por bloqueos económicos. Como respuesta, estos países han llevado a cabo proyectos de minería de Bitcoin a gran escala y han estado promoviendo la actividad entre sus ciudadanos.

Acciones de Riot Blockchain en Nasdaq suben más de 50%

La empresa norteamericana dedicada a la minería de Bitcoin, Riot Blockchain, reportó una importante subida en el precio de sus acciones. Las mismas cerraron el pasado viernes 13 de noviembre por encima de los $3, este viernes se ubicaron en un promedio de $6.

Es importante destacar que, durante el mismo período de tiempo, el precio de Bitcoin se incrementó en 17%. Esta empresa fue una de las que protagonizó una agresiva campaña de ampliación de su poder de cómputo durante el año 2020 y planea continuar con el mismo ritmo en 2021.

Otras firmas occidentales dedicadas a la minería de Bitcoin, se han unido a la competencia por mayor poder de hash con Riot Blockchain. Entre estas, se destacan Core Scientific y Marathon.

En un 50% subieron las acciones de la empresa dedicada a la minería de Bitcoin, Riot Blockchain, tratándose de una de las cinco informaciones más importantes de la semana en este ámbito. Fuente: HashrateIndex.

Represión financiera en China pone en aprietos a los mineros

Los mineros en la República Popular de China, enfrentan un nuevo nivel de represión por parte del Estado. Ahora, las autoridades de esa nación asiática, han congelado las cuentas tanto de los mineros como de personas relacionadas con los exchanges.

Esto ha imposibilitado a las personas dedicadas al negocio, acceder a los yuanes necesario para cubrir sus gastos operativos. De esta manera, las dificultades de los mineros para cancelar las facturas de electricidad, son cada vez mayores. Incluso, se reportaron granjas que se vieron obligadas a detener sus operaciones por falta de yuanes para pagar el servicio.

Otro de los aspectos que desembocó de este hecho y que los convierte en una de las cinco informaciones sobre minería Bitcoin de esta semana, es el impacto que provocó en el precio de Bitcoin. En China se concentra un 65% del poder de cómputo de esta criptomoneda y, al quedarse los mineros sin capacidad de intercambiar, esto haría subir el precio de la moneda.

Taproot cuenta con aprobación de los más importantes pools

La actualización de Bitcoin, Taproot, cuenta con la simpatía de los más importantes pools de minería digital. Así lo informó el portal de noticias relacionadas con criptomonedas, CoinDesk.

Por ejemplo, Antpool de Bitmain, mediante un mensaje enviado el pasado jueves a Poolin, manifestó su apoyo a Taproot. En este sentido, el vicepresidente de Poolin, Alejandro de la Torre, dijo al citado medio que está conforme con que los más importantes pools de minería apoyen la actualización.

Un caso importante mencionar es que, de los cinco principales pools de minería, solo Binance es el que no ha manifestado su apoyo hasta los momentos.

Datos a tener en consideración

  • Con la instalación de granjas de minería Bitcoin, las fuerzas armadas bolivarianas, aspiran cubrir sus gastos.
  • Según informaciones de CoinDesk, de los 5 pools de minería Bitcoin más importantes, 4 apoyan la aplicación de la nueva actualización, Taproot.
  • Mientras el precio de Bitcoin subió 17% entre el viernes 13 y viernes 20 de noviembre, las acciones de Riot Blockchain subieron 50% en el mismo período.
  • Ingresos diarios de los mineros de Bitcoin, vuelven a los niveles previos al Halving del mes de mayo.

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

6 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

7 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.