Noticias Bitcoin

Rally actual de Bitcoin estaría relacionado con falta de suministro en China

Los problemas de suministro debido a la represión en China, podrían estar detrás del actual rally en el precio del Bitcoin.

single-image

Contrario a las teorías tradicionales para explicar el actual rally en el precio de Bitcoin, proponen una explicación relacionada con la represión en China. Se trata de la falta de suministros que experimenta la criptomoneda tras algunas acciones del gobierno del país asiático en contra de cuentas de exchanges.

En China, el comercio con criptomonedas está prohibido, las cuentas de los encargados de canjear, han sido cerradas. Si se tiene en cuenta que, en ese país, se encuentra el 65% del poder de hash global de Bitcoin, se podrá concluir casi naturalmente que, si la oferta de Bitcoin se limita, su precio se dispara.

A esta conclusión llega la firma QCP Capital con sede en Singapur, citada por el portal de noticias CoinDesk. Los mineros de Bitcoin chinos, necesitan la moneda local, el Yuan, para pagar sus gastos operativos, por ejemplo, las facturas de electricidad, pero conseguirlas por medio de la criptomoneda, es ilegal.

Cierres de cuentas y el rally actual de Bitcoin

Para tener idea de cómo esta situación está afectando a la producción de la principal criptomoneda, se relatan algunos casos. El blogger Wu Blockchain, en su cuenta en Twitter, destaca algunos ejemplos de granjas que han cesado sus actividades debido a la imposibilidad de acceder a yuanes para pagar sus gastos.

Existe una gran cantidad de bitcoins «estancados», los cual ha creado escasez en el suministro de mercado, dando paso al actual rally de Bitcoin. «El 74% de los mineros encuestados asegura que enfrenta problemas a la hora de cubrir sus gastos eléctricos», afirma Wu.

Asimismo, resalta que un buen porcentaje de los granjeros virtuales, han tenido que apagar sus máquinas hasta por un mes debido a este problema. De esta manera, se estaría en una situación en que los proveedores de yuanes a cambio de Bitcoin, están siendo sancionados y sus cuentas cerradas por el gobierno chino.

«Algunas empresas OTC, también han sufrido la represión y han debido cesar sus actividades», subraya.

La actuación del gobierno de China contra los exchanges de criptomonedas a yuanes, podría estar detrás del actual rally de Bitcoin.
La actuación del gobierno de China contra los exchanges de criptomonedas a yuanes, podría estar detrás del actual rally de Bitcoin.

Ante suministro escaso, aumento de precio

Acceder a yuanes para pagar gastos operativos, se ha convertido en un gran desafío para los mineros de China. Para ello, debe recurrir a un mercado aún más clandestino, donde el precio de Bitcoin se cotiza en cifras mucho mayores a las del precio real de esta criptomoneda.

En una situación que afecta al 65% de los mineros del mundo, el resultado es que el precio actual de Bitcoin entre en un rally. «La falta de suministro ha contribuido extremadamente bien a la tendencia de este repunte, sin ninguna de las grandes ventas masivas típicas de la actividad minera del pasado», confirma QCP Capital.

El pasado mes de junio, el gobierno comenzó a congelar las cuentas bancarias de los mineros y firmas de intercambio. Desde ese momento, los problemas de los mineros comenzaron a empeorar.

«Los mineros vendían grandes cantidades de Bitcoin a comienzos de septiembre a través de los exchanges. Sin embargo, esto tuvo un final apresurado tras la represión y el arresto de los encargados de las plataformas de intercambio», concluye QCP Capital.

Datos a tener en consideración

  • A diferencia de las suposiciones más comunes para explicar el actual rally de Bitcoin, existen teorías que ubican su origen en China.
  • El congelamiento de cuentas y encarcelamiento de responsables de exchanges, ha cortado la cadena de suministro de monedas.
  • De esta manera, los mineros se han visto con grandes problemas a la hora de obtener yuanes para cubrir gastos operativos.
  • La falta de oferta en un país con el 65% del hash total, impacta directamente en el precio de Bitcoin, lo que ha generado el rally actual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare