Noticias

Binance demanda a Forbes

Binance, ha demandado a Forbes por la publicación de un artículo en que se le acusa de querer evitar regulaciones en Estados Unidos.

single-image

Es normal que los medios tradicionales cubran al cripto mercado. Especialmente ahora que el precio de Bitcoin ha entrado en su mayor rally alcista de los últimos años. Sin embargo, a veces estas coberturas causan resquemor dentro del cripto mundo y sus empresas. Justamente lo que ha pasado ahora que Binance demanda a Forbes y dos de sus periodistas, debido a lo que la exchange considera un artículo «falso y engañoso».

La demanda de Binance

La demanda fue presentada por Binance en el estado de Nueva Jersey contra Forbes Media. La misma sería consecuencia de un artículo publicado en el sitio web de Forbes el pasado 29 de octubre, y escrito por los periodistas Michael del Castillo y Jason Brett bajo el título «Documento filtrado de Tai Chi revela que el elaborado plan de Binance para evadir a los reguladores de Bitcoin fue difamatorio».

En el mismo, los periodistas de Forbes afirmarían que el documento conocido como «Tai Chi», presenta un plan elaborado por la exchange de criptomonedas para engañar a los reguladores de Estados Unidos. Esto se lograría canalizando los ingresos de la exchange a través de una entidad estadounidense. Al tiempo que la empresa se aseguraba de que Binance estuviese fuera del alcance de la ley americana.

Esto ha despertado rápidamente la furia de Binance. La cual ha respondido interponiendo la demanda contra la empresa de medios. Declarando públicamente que el artículo de Forbes «contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance». Asegurando además que el autor del documento «Tai Chi», Harry Zhou, nunca ha trabajado para la exchange. Por lo que el mismo no provendría de la compañía.

El medio se defiende

Antes de interponer la demanda contra Forbes exigiendo compensación por los daños causados por el artículo, Binance había enviado una carta exigiendo el despido de los periodistas, el borrado del artículo, así como disculpas públicas por la publicación de información falsa. Sin embargo, Forbes mantiene el artículo en su lugar, declarando que el Director de Cumplimiento de Binance había confirmado previamente que Zhou es un empleado de la exchange.

Según Binance, la información divulgada por Forbes ha causado daños materiales valorados en «millones de dólares». Los mismos todavía tendrían que ser probados por la exchange ante el juzgado de Nueva Jersey, junto a la falsedad de la información suministrada por Forbes y la mala fe de la empresa al publicarla.

Hasta ahora, el resultado más probable de este juicio parece ser la victoria de Forbes. Esto debido a la dificultad en el sistema legal estadounidense de ganar una demanda de difamación contra periodistas y medios. Y es que, una demanda de este tipo solo puede ser ganada si se comprueba más allá de toda duda razonable la mala fe y el conocimiento previo del medio de que la información publicada es falsa.

Sin embargo, el simple hecho de que la exchange lleve a Forbes ante un juzgado, es una importante señal. En tanto movimiento de relaciones públicas de Binance para intentar mostrar ante la opinión pública su inocencia. Más allá de sí el documento Tai Chi efectivamente surgió de la empresa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare