Noticias Bitcoin

Bitcoin ha crecido 375% desde que Peter Schiff pronosticó su muerte

El precio de Bitcoin se encuentra rumbo a un nuevo máximo histórico tan solo meses después de que Peter Schiff pronosticase su muerte.

single-image

Es normal que los cripto escépticos se equivoquen. Y es que, aunque han pronosticado decenas de ocasiones la muerte de Bitcoin, la criptomoneda se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Con una comunidad en rápida expansión y cerca de alcanzar su precio histórico más alto. Llegando al punto en que Bitcoin ha crecido 375% desde que Peter Schiff pronosticó su muerte.

La situación de Bitcoin hoy

Hoy, es prácticamente imposible poner en duda la fortaleza de Bitcoin como un activo financiero de talla mundial. Y es que, luego de doce años en el mercado, la criptomoneda ha pasado de ser tratada como un producto sin importancia ni valor, creado por algunos entusiastas de la seguridad y la criptografía. Para convertirse en un producto cotizado en el mundo entero por grandes capitales.

Algo que, además, se ve respaldado por una comunidad en constante crecimiento. Con millones de usuarios en todos los países del mundo, incluyendo a estrellas como Maisie Willians. Y un ecosistema de empresas en constante expansión, que incluye a gigantes como Bitcoin, Huobi y Coinbase, con ingresos de decenas de millones de dólares al año.

Bitcoin ha crecido 375% desde que Peter Schiff pronosticó su muerte. Fuente: CoinDesk
Bitcoin ha crecido 375% desde que Peter Schiff pronosticó su muerte. Fuente: CoinDesk

Por tanto, parece quedar claro que aquellos que pronosticaron muy temprano la muerte de Bitcoin, como Peter Schiff, fallaron en sus predicciones. Ahora que la criptomoneda atraviesa uno de los mejores si no el mejor momento de su historia. Dirigiéndose en lo que parece ser una marcha imposible de detener, a alcanzar nuevos récords en su cotización.

El fallo de Peter Schiff

Probablemente, el mejor ejemplo de los fallos de los cripto escépticos sea Peter Schiff. Y es que, el magnate del oro ha pronosticado en varias ocasiones la muerte definitiva de Bitcoin. Llamando a la moneda virtual un producto especulativo sin valor real, y la burbuja más grande que haya presenciado en su vida.

Sin embargo, el más resaltante de los errores de cálculo de Peter Schiff ocurrió en marzo. Cuando el Bitcoin valía alrededor de 3.600 dólares por BTC, y Schiff aprovechó la oportunidad para predecir que a partir de entonces la criptomoneda seguiría descendiendo. Hasta el punto en que «la diferencia entre tener y no tener Bitcoin sea demasiado pequeña para importar».

«Con Bitcoin cayendo por debajo de 4.000 dólares no me siento tan mal por haber perdido todo mi Bitcoin. Al ritmo que mi Bitcoin perdido está perdiendo valor pronto la diferencia entre tener Bitcoin y no tener ningún Bitcoin será demasiado pequeña para importar».

Sin embargo, los hechos han terminado por contradecir a Peter Schiff, ahora que BTC se encuentra en los 17.719 dólares al momento de escribir este artículo. Atravesando el mayor rally alcista de los últimos años, e incrementando su valor un 375% desde que Schiff predijese su muerte a mediados de marzo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare