Noticias Rápidas

Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico?

Hoy, está Bitcoin en USD 18.000 ¿Seguirá la criptomoneda líder en aumento? Traders y analistas se muestran muy seguros de un próximo máximo.

single-image

La principal criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, Bitcoin, alcanzó un máximo de USD 18.476. Un precio no visto desde el 16 de diciembre de 2017. Después de rozar los USD 18.500, los precios cayeron por debajo de los USD 18.000 durante aproximadamente dos horas antes de cruzar el nivel de nuevo. Estando BTC en USD 18.000, ¿se acercará a su máximo histórico?

De acuerdo con nuestra herramienta crypto online, Bitcoin se sitúa en USD 18.200 con una variación creciente del 7% en las últimas 24 horas. Por su parte, algunas criptomonedas del mercado también registraron fuertes ganancias.

Casos puntuales como, Chainlink (LINK), Monero (XMR), y Ethereum (ETH) amanecieron en verde. Sin embargo, para XPR (XPR), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), y Binance (BNB) solo por citar algunas, no tuvieron el mismo desempeño. Representan caídas por encima del 2%.

El COVID-19 jugó un papel fundamental en la entrada de nuevos inversores de BTC

Mientras está Bitcoin en USD 18.000 y siga subiendo. Los traders intentan asegurar un nuevo máximo histórico. Continúa aumentando el número de inversores institucionales que se suben al carro de BTC.

En esta oportunidad, los inversores institucionales y minoristas están interesados en comprar Bitcoin. Y, datos de los mercados de derivados de criptomonedas muestran que los inversores institucionales están impulsando los volúmenes de Bitcoin a nuevos máximos.

Según la encuesta anual de la compañía grayscale, el 83% de todos los inversores de Bitcoin comenzaron a comprar en los últimos 12 meses. Un momento en el que los casos de COVID-19 eran mínimos.

El 38% de todos los inversores actuales de Bitcoin se unieron en los últimos cuatro meses. Y entre ellos, el 63% dice que la interrupción económica causada por COVID-19 influyó positivamente en su decisión de comprar BTC.

Dalio de Bridgewater: «Me encantaría ser corregido» en Bitcoin

El fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, pidió y recibió una gran dosis de «franqueza radical» el martes cuando dijo que «le encantaría ser corregido» por las opiniones negativas sobre Bitcoin que expresó la semana pasada.

En un hilo de Twitter, el presidente del fondo de cobertura más grande del mundo dijo: «Puede que me esté perdiendo algo sobre BTC, así que me encantaría que me corrigieran».

Desde argumentos de privacidad hasta el uso de BTC como cobertura contra la inflación. La invitación de Dalio sacó a la luz a los toros de Bitcoin en masa junto con un puñado de detractores.

Inusual para Crypto Twitter, las respuestas fueron en gran parte respetuosas, informativas y, en muchos casos, divertidas y valieron la pena su tiempo.

De interés

  • Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas en México, y considerado como el segundo hombre más rico de la nación, está promocionando la compra de BTC en su cuenta de Twitter. A la vez que confesó tener el 10 % de su portafolio líquido invertido en la criptomoneda.
  • Para este miércoles 18 de noviembre, a las 18 horas, está planeado un nuevo #bslSeminario organizado por Blockchain Summit Latam que llevará por título: «¿Señales de un próximo bull run de Bitcoin?». El encuentro será totalmente gratuito y se estará realizando en el canal de Youtube de BSL.
  • El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que las DeFi (finanzas descentralizadas) están aquí para quedarse. A pesar de que muchos proyectos DeFi muestran signos de estar en una burbuja.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare