Crypto Resumen

Bitcoin probó los USD 18.000, pero fue rechazado, ¿se está formando una burbuja?

Bitcoin continúa presionando al alza, sin embargo, empiezan a surgir preocupaciones de una posible burbuja. ¿Es posible?

single-image

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de los últimos tres años al alcanzar los USD 18.476. Sin embargo, los precios cayeron rápidamente por debajo de los USD 18.000 y, durante las últimas horas, ha fluctuado en torno al nivel clave. Nos preguntamos si es posible que Bitcoin esté formando una burbuja.

¿Una burbuja a la vista?

En este momento, el precio de la cripto líder se ubica en los USD 17.876, según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

No obstante, Bitcoin probó ubicarse por encima de los USD 18.000, pero recibió un fuerte rechazo y se desplomó. Ahora las preguntas son: ¿Volverá a intentarlo? ¿Será capaz de lograrlo?

Justo ayer Nic Carter, cofundador de CoinMetrics, apuntó en una publicación de Medium una serie de gráficos que apuntan a que esta corrida alcista es muy distinta a la de 2017.

No obstante, los cripto inversionistas sufrieron en 2017 y, evidentemente, tienen miedo de que vuelva a suceder. En general, todo los indicadores parecen ser alcistas.

Aun así, hay un indicador específico, el Índice Fear & Greed, que ha generado preocupación. Este indicador toma en cuenta una diversidad de variables, como el movimiento del cripto mercado, la volatilidad, entre otros. El problema es que el cripto indicador se inclinó en dirección a la «codicia extrema».

También podemos observar el Mayer Multiple, que muestra qué tan común es un determinado nivel de precios en relación con el historial. Los dos valores específicos a los que se debe prestar atención son 1 y 2,4.

Indicador Mayer Multiple podría sugerir una burbuja para Bitcoin. Fuente: MayerMultiple.info
Indicador Mayer Multiple podría sugerir una burbuja para Bitcoin. Fuente: MayerMultiple.info

Algunos miembros de la cripto comunidad han utilizado esto como un indicador de burbujas especulativas. Básicamente porque, históricamente, por encima de 2,4 significa el comienzo de una burbuja especulativa para Bitcoin.

En este momento, el indicador se ubica en 1,76, muy cerca del número previamente mencionado. Recordemos que este indicador no es una señal de venta, ni de compra, ni de hodl. Sin embargo, haya o no una burbuja, el consejo es proceder con cuidado en Bitcoin.

Un cripto error costó USD 47.000 en Bitcoin

Una cuenta en Twitter, llamada Bitcoin Block Bot, reportó que, al parecer, un cripto usuario pagó 2,66038352 Bitcoin (más de USD 47.000) por tarifas para enviar 0,01088549 BTC (o USD 194,66).

Por los momentos se desconoce el motivo detrás de esta transferencia. Sin embargo, lo más probable es que haya sido un error como resultado que un cripto usuario tuvo que colocar manualmente la tarifa de cripto transacción.

25.000 cripto direcciones de Bitcoin en una hora

Glassnode reportó hoy que durante una hora se crearon casi 25.000 direcciones nuevas de Bitcoin, la última vez que vimos esta situación fue en enero de 2018.

¡Cuidado! Esto no necesariamente se traduce en un aumento en la cantidad de nuevos usuarios. Tengamos en cuenta que un mismo cripto usuario puede crear miles o millones de direcciones de Bitcoin.

Binance demanda a Forbes y dos cripto periodistas

¿Se acuerdan cuando en CriptoTendencia informamos del conflicto que se produjo entre Forbes y Binance? Pues la cripto exchange decidió tomar cartas en el asunto y presentar una demanda en Estados Unidos.

Básicamente el 29 de octubre Forbes publicó un artículo donde aseguró que Binance había diseñado un documento llamado Tai Chi que contenía detalles de un esquema diseñado para «engañar intencionalmente a los reguladores» en los Estados Unidos.

Inmediatamente después de su publicación, Changpeng Zhao, CEO de Binance, negó las acusaciones de que Binance diseñará o siguiera la estrategia que se filtró.

Aparentemente, de acuerdo con la denuncia presentada, la cripto exchange solicitó a Forbes la remoción, retractación y disculpa, sin embargo, el artículo sigue público, según CoinTelegraph.

Binance alega que el artículo contiene «contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance».

En pocas líneas…

  • Grayscale ahora tiene más de $ 10 mil millones en Bitcoin y otras cripto en nombre de sus clientes, dijo en un tweet.
  • Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, ha revelado que el 10% de su portafolio líquido está invertido en Bitcoin.
  • Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, todavía no se siente atraído por la cripto líder. ¿Será otro que se retracte?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare