Noticias

DApps en Ethereum alcanzaron 1 millón de usuarios

DappRadar publicó un informe que demostró que las aplicaciones descentralizadas (DApps) en Ethereum acumularon 1 millón de usuarios este mes.

single-image

El día de ayer DappRadar publicó su informe donde encontró que las 10 principales aplicaciones descentralizadas (DApps) en la Blockchain de Ethereum alcanzaron un promedio de 1 millón de usuarios durante el último mes.

Las DApps más populares acumulan usuarios

Se trata de un hallazgo muy interesante dado que más del 94% de las carteras activas diarias en la Blockchain de Ethereum se atribuyen a las aplicaciones descentralizadas (DApps).

De esta manera, las DApps en Ethereum alcanzaron un promedio de 1.017.760 usuarios activos diarios durante el último mes.

De acuerdo con DappRadar, «no es sorprendente que 6 de los 10 principales DApps sean de las categorías DeFi & Exchange, 2 de alto riesgo, un Marketplace y uno de la categoría Gaming».

DappRadar establece que no es sorprendente porque justo estos datos se producen cuando el interés por las finanzas descentralizadas (DeFi) recibió un segundo impulso.

TOP aplicaciones descentralizadas

El top de DApps está compuesto principalmente por aplicaciones de categoría «DeFi & Exchange» y de «Alto Riesgo». Sin embargo, aun así, el mercado de los tokens no fungibles y una app de juego se abrió paso en el top 10.

El top 3 está compuesto por Crypto.com, una plataforma DeFi, Uniswap, y Compound. Cada uno de ellos es responsable de atraer más de medio millón, 276.000 y 141.000 usuarios al día respectivamente.

Mientras que, las apps que se ubicaron en puestos inferiores tiene entre 10.000 y 30.000 usuarios diarios, lo que significa que las plataformas DeFi siguen siendo las principales aplicaciones de Ethereum.

No obstante, debemos de tener en cuenta que los datos de Dune Analytics sugieren que un usuario individual en DeFi puede tener múltiples direcciones e interactuar con múltiples DApps durante un mes.

Por consiguiente, resulta difícil estimar con precisión el número de usuarios reales teniendo en cuenta ese pequeño detalle.

Lo que sí es cierto es que, aunque pensamos que la burbuja DeFi había estallado cuando las direcciones activas se desplomaron, para que no fue así. La cripto comunidad asegura que lo que estalló fue la burbuja de Sushiswap y Uniswap.

«El interés y la facilidad de uso de las funciones DeFi para los usuarios minoristas se ha vuelto más claro y se puede argumentar que Ethereum finalmente tiene los DApps asesinos para brindarles a los usuarios nuevos y antiguos una forma tangible de utilizar sus tokens», concluyeron los investigadores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare