Noticias Rápidas

Retorno de los tokens DeFi está a la par con Bitcoin

El analista de criptomonedas con el seudónimo «Ceteris Paribus» planteó que el retorno medio de los tokens DeFi está a la par con Bitcoin.

single-image

A pesar del retroceso meteórico del mercado alcista de las finanzas descentralizadas. El rendimiento promedio de los tokens DeFi ha superado ampliamente al de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, el retorno medio de los tokens DeFi está a la par con Bitcoin.

Hoy, el analista de criptomonedas con el seudónimo «Ceteris Paribus» compartió datos con sus 12.000 seguidores compilando la media del YTD y el rendimiento medio de los 40 principales criptoactivos. Compuestos por 38 principales activos DeFi, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Alrededor de 26 de los activos DeFi actualmente están registrando ganancias en el YTD.

El analista encontró que el retorno medio se sitúa en torno al 148.8%, que es un 15.5% por encima de la ganancia de Bitcoin del 133.3% en el YTD. Por lo tanto, la mitad de los tokens DeFi están por encima de ese nivel, y la otra mitad por debajo. Paribus dijo que era bastante parejo:

«Fuerte rebote en noviembre hasta ahora, pero a diferencia del verano, el retorno medio de los tokens ha igualado al de BTC, no superado».

El hacker del protocolo Value DeFi es bombardeado con historias tristes después de devolver 95.000 dólares en Dai

El pasado 14 de noviembre, un actor desconocido aprovechó los préstamos flash a través del protocolo de finanzas descentralizadas Value DeFi para robar aproximadamente USD 5.4 millones. Sin embargo, varias personas han recibido una parte de sus fondos robados. Luego de suplicarle al hacker usando datos de entrada en la cadena de bloques de Ethereum.

De acuerdo con los datos de Etherscan, el hacker envió USD 95.000 en Dai el domingo a dos de las víctimas que publicaron mensajes visibles en los datos de entrada del explorador de bloques de Ethereum.

El atacante entonces intercambió 25 millones de Dai por la stablecoin mvUSD. 91 millones de DAI por USD Coin (USDC) y 31 millones de USDT por 17 millones de USDC. Cada intercambio fue planeado para aprovechar el precio usado por el método de retiro de la bóveda de Value.

La liquidez de Uniswap cae un 40% en un día

El valor total de los activos bloqueados en el principal exchange descentralizado (DEX) Uniswap se ha desplomado en un 38% en 24 horas. En medio de la conclusión de su programa de recompensas de liquidez de UNI el 17 de noviembre.

Mientras tanto, el clon «vampiro» de SushiSwap ha duplicado su valor total bloqueado (TVL) y está buscando agresivamente liquidez adicional.

Tras la fuerte disminución de la liquidez de la DeFi Uniswap, los holders de tokens han iniciado el proceso de votación de una nueva propuesta de gobernanza. La cual pretende restablecer las recompensas en forma de tokens UNI para los proveedores de liquidez.

La nueva propuesta, presentada por Cooper Turley de la plataforma de streaming de música Audius, reduce el monto de las recompensas de UNI a la mitad. En comparación con el programa anterior.

Si bien anteriormente se distribuían 2.5 millones de tokens UNI a los proveedores de liquidez de los consorcios WTBC/ETH, USDC/ETH, USDT/ETH y DAI/ETH de Uniswap cada mes, en la nueva propuesta se designarían 1.25 millones de UNI a cada consorcio mensualmente durante dos meses. Lo que equivale a un total de 10 millones de tokens, o aproximadamente el 4.6% del suministro circulante actual de UNI.

La comunidad votará primero en una «encuesta instantánea», que debe recibir 25.000 votos a favor en un plazo de tres días. Para proceder a una segunda encuesta de «verificación de consenso» con el doble del quórum de voto requerido en cinco días.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare