Noticias

¿Podrá Ethereum 2.0 cumplir con la fecha de lanzamiento?

La fecha de lanzamiento de Ethereum 2.0 se acerca y tan solo se ha cumplido con un 18% del mínimo necesario. ¿Sufrirá retraso? Es probable.

single-image

A tan solo una semana del lanzamiento de Ethereum 2.0, solo hemos visto un 18% de los depósitos necesarios para el lanzamiento. ¿Qué sucederá?

Ethereum 2.0, ¿podría sufrir más retrasos?

La tan esperada actualización Ethereum 2.0 está a menos de una semana de su fecha oficial para el lanzamiento, sin embargo, por los momentos no requiere con los requisitos para ello.

Recordemos que para el lanzamiento de la actualización se necesita más de 524.000 ETH depositados en el contrato de Ethereum antes del 24 de noviembre, eso para que se ejecute la actualización el 1 de diciembre.

Sin embargo, según los datos de Dune Analytics, por los momentos solo se han depositado 98.560 ETH en el contrato de depósito de Ethereum 2.0, es decir, solo se ha cumplido con el 18,8% de la meta.

Aun así parece que el equipo de desarrolladores detrás de Ethereum 2.0 se mantienen optimistas de que ETH 2.0 llegará el 1 de diciembre. No obstante, el resto de la cripto comunidad lo pone en duda.

Tengamos en cuenta que la cantidad mínima debe estar en el contrato de depósito de ETH 2.0 siete días antes del lanzamiento.

Este contrato de depósito es, básicamente, la piedra angular de la actualización dado que es el puente de migración de la red Ethereum desde proof of work (PoW) a una nueva infraestructura técnica proof of stake (PoS).

¿Falta de incentivos?

No cualquier cantidad puede ser depositada en el contrato de Ethereum 2.0, se requiere como mínimo un depósito de 32 ETH.

Además, hay un punto clave y es que los inversionistas no podrán mover sus tenencias depositadas en el contrato durante aproximadamente 2 años. De esta manera, parece que no hay incentivos suficientes para los inversionistas.

En general, las inversiones se han realizado en grandes cantidades, de hecho, pocos días después del lanzamiento del contrato, Vitalik Buterin comprometió 3.200 ETH a Ethereum 2.0.

Sin embargo, ya han surgido algunas propuestas para aumentar la participación. Por ejemplo, si el problema es el mínimo de entrada, se ha propuesto la creación de una bóveda de validación de ETH 2.0 para permitir la participación de pequeños inversores.

¿Qué sucederá si no se cumple la meta antes del primero de diciembre?

Danny Ryan, coordinador de Ethereum 2.0, realizó una publicación de blog donde explicó que «para activar la génesis en este momento, debe haber al menos 16.384 depósitos del validador 32-ETH 7 días antes del 1 de diciembre».

Por consiguiente, Ryan apuntó que, «de lo contrario la génesis se activará 7 días después de que se haya alcanzado este umbral».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare