Noticias

China Construction Bank retrasa la venta de bonos Blockchain

De acuerdo a un comunicado, China Construction Bank (CCB) retrasa la venta de bonos Blockchain, por un valor de $ 3 mil millones.

single-image

Según un comunicado del 13 de noviembre de la bolsa de Fusang. La cotización de los bonos Blockchain de China Construction Bank, se ha retrasado «a petición del emisor» hasta nuevo aviso.  

Para recordar, el CCB planeó recaudar hasta $3 mil millones en total. Específicamente, a través de la emisión de bonos, con un tramo inicial de $58 millones. Que se lanzaría para operaciones en vivo, el pasado 13 de noviembre.

De hecho, un escaneo del explorador de bloques de la dirección del Smart Contract asociado con la venta, no muestra transacciones. Como consecuencia, la venta y emisión de los bonos Blockchain también se ha retrasado.

Se retrasa la venta de bonos Blockchain

Efectivamente, Fusang es una plataforma de negociación de valores digitales de Malasia. Y reveló en una breve publicación que la cotización de Longbond SR Notes USD de febrero de 2021 se «retrasará hasta nuevo aviso».

De este modo, la publicación se produjo apenas unos días después de que se anunciara una asociación entre el China Construction Bank, y Fusang. Para vender bonos Blockchain, por un valor de 3.000 millones de dólares.

En concreto, la demora se produjo cuando el Securities Times de China informó que la sucursal de Labuan de China Construction Bank, dijo que no tenía una relación directa con el emisor del bono y que solo era un patrocinador.

Como dato curioso, Fusang supuestamente reveló que no está «en libertad de compartir ninguna información».

Longbond Ltd

Básicamente, Longbond Ltd se creó para emitir los bonos, con un plazo de vencimiento en febrero del próximo año. El bono se convertiría en token en la red Ethereum y estaba programado para comenzar a cotizar el 13 de noviembre contra BTC y el dólar estadounidense. A través de una sucursal en el extranjero de CCB en la pequeña isla de Labuan, Malasia.

De hecho, los bonos Blockchain debían venderse a un valor nominal de $100 cada uno y tendrían un plazo de tres meses. Lo que permitiría que tanto las instituciones como los inversores privados participaran en la venta.

¿Cuál era el plan del CCB?

Al respecto, CCB es uno de los cuatro bancos más importantes del país. O también llamado “big four”. Muy importante, está clasificado como el segundo banco más grande del mundo, por capitalización de mercado.

En efecto, China Construction Bank (CCB) se había asociado con la empresa fintech Fusang, de Hong Kong, para lanzar la iniciativa basada en tecnología Blockchain.

Los bonos, podían ser comprados con dólares estadounidenses o mediante Bitcoin (BTC). Por lo tanto, los inversores que deseaban comprar con criptomonedas, deberían realizar su operación desde Fusang Exchange.

El plan del banco, era recaudar hasta $3 mil millones en total, comenzando con un tramo de $58 millones, de individuos e instituciones. Pero, lamentablemente fue pospuesta la venta.

Para concluir, no está claro si la venta de bonos Blockchain de China Construction Bank se reprogramará o no.

Me despido con esta frase de Thomas Edison: “La mayor debilidad de una persona es rendirse. La manera más segura de tener suerte es intentar una vez más”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare