Crypto Resumen

Bitcoin recibe el boost de la vacuna y coquetea con los USD 17.000

El precio de Bitcoin recibe un boost luego de que se conocieran los resultados de la vacuna de Moderna Labs. ¿Cuándo alcanzará el máximo?

single-image

Hoy Bitcoin (BTC) vuelve a romper récord de este año a medida que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna está demostrando ser 94.5% efectiva.

Bitcoin registró el cierre de tres semanas más alto de su cripto historia

Bitcoin decidió comenzar la semana de forma apropiada llevando al cripto mercado a sentirse vivo una vez más. Sin embargo, la emoción no se limita al cripto mercado porque ahora tenemos una segunda opción de vacuna.

Sí, hoy Moderna Labs anunció positivos para una posible vacuna contra el coronavirus, con una efectividad el 94.5%. Tengamos en cuenta que la vacuna de Moderna supera en efectividad reportada a la Pfizer y la Sputnik V de Rusia.

Evidentemente la noticia de una nueva vacuna insertó un boost al mundo y, con ellos, a los mercados y Bitcoin.

En este momento Bitcoin se cotiza en USD 16.788, con un crecimiento del 5.48% durante las últimas 24 horas. Muy muy cerca de los USD 17.000, ¿lo logrará?

El precio de Bitcoin está muy cerca de alcanzar su máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap.
El precio de Bitcoin está muy cerca de alcanzar su máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap.

La cripto comunidad no veía este nivel de precio desde 2018, justo antes de estrellarse a USD 3.000. Sin duda, la noticia de hoy respecto a la vacuna ha sido un catalizador clave para Bitcoin; no obstante, los expertos ven una mayor madurez en la cripto líder.

Bitcoin a USD 318.000, opina Citibank

Tom Fitzpatrick, director gerente de Citibank, predice que el precio de BTC puede superar los USD 318.000 en 2021, según una nota a los clientes institucionales de la semana pasada.

La nota se filtró en Twitter a través del usuario ClassicMacro donde Fitzpatrick señaló el gráfico semanal de BTC y utilizó el análisis técnico de máximos y mínimos anteriores para determinar un objetivo de 318.000 dólares para diciembre de 2021.

Fitzpatrick llamó a BTC el «nuevo oro» y dijo que el inestable clima macroeconómico de hoy está creando espacio para una nueva estructura financiera.

SkyBridge Capital podría invertir en cripto

SkyBridge Capital, que gestiona activos por valor de USD 7.700 millones, informó la semana pasada que podría buscar exposición a cripto, incluyendo a BTC, pero no es excluyente.

Es decir, según Reuters, la empresa no planea limitarse y, por consiguiente, planea invertir en cripto. De esta manera, es la última empresa de renombre que muestra interés en los activos digitales.

Cripto hard fork de Bitcoin Cash se llevó a cabo

El día de ayer la blockchain de Bitcoin Cash se dividió nuevamente en dos redes: Bitcoin Cash Node y Bitcoin Cash ABC, esto luego de una propuesta controvertida del equipo de desarrollo.

Pero esta división no es de dos parte iguales. De hecho, todo indica que la Blockchain de Bitcoin Cash Node será la dominante dado que, según CoinDesk, hasta este momento la otra Blockchain no recibe poder de hash.

Así, la cripto comunidad deberá de permanecer muy atenta de los próximos acontecimientos vinculados a Bitcoin Cash.

En pocas líneas…

  • Bitcoin.com se asoció con el fabricante suizo de relojes de lujo, Franck Muller, para elaborar cripto relojes.
  • Los retornos de BTC han sido 5 veces superiores al rendimiento del oro, apunta Mr. Gordon en Twitter.
  • Jaan Tallin, cofundador de Skype, tiene la mayor parte de su riqueza en cripto, según Fortune.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare