Inversiones

Bitcoin sube sin parar, ¿será el siguiente objetivo un máximo histórico?

Ya son 6 semanas continuas en las que el precio del Bitcoin sube sin parar. ¿Estará por corregir o seguirá subiendo?, descúbrelo aquí.

single-image

Mientras Bitcoin sube sin parar, el dólar estadounidense continúa debilitándose y las principales bolsas se fortalecen, lo que demuestra un alto interés de los inversores por los activos de riesgo. 

A pesar de que estábamos viendo la tormenta perfecta para un nuevo colapso en los mercados, Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, una vacuna 90% eficaz contra el Covid 19, y un acuerdo comercial en Asia, ha estado cambiando el sentimiento del inversor. 

Pocos impulsos en la historia de BTC se han extendido por tantos días como el actual. Y a pesar de que aún no tiene la misma fuerza que el visto en 2017, aún es posible que nos sorprenda.

La intervención artificial de los bancos centrales sobre los mercados financieros, está siendo uno de los principales proveedores de codicia al sentimiento inversionista.

Dan Tapiero, microinversor, asegura que debemos esperar más inyecciones de liquidez. Esto genera un escenario en el que sin duda saldrán beneficiado Bitcoin, oro, plata y demás activos que funcionen como cobertura ante la inflación. 

Los grandes no quieren vender, pero analistas técnicos comienzan a observar señales de agotamiento

Los institucionales continúan almacenando Bitcoin mientras sube sin parar, lo que dice que tiene la visión bien clara puesta en el largo plazo.

Así mismo, la cantidad de BTC disponibles en los intercambios está en caída libre, y la velocidad de producción de nuevas monedas fue reducida a la mitad recientemente. En general, la oferta está disminuyendo a pasos galopantes. 

A pesar de que estas son sin dudas señales alcistas, esto no hace que el precio se escape de correcciones totalmente naturales y necesarias para un crecimiento sano. 

Michael van de Poppe, analista técnico, tuiteó el día de ayer su visión de los mercados actualmente, resumiendo con las siguientes palabras: «nos encontramos en una encrucijada de dirección’». Piensa que en caso de que Bitcoin vulnere los $15.500, veremos una corrección hacia los $13.000 o menos. 

Tone Vays, analista crypto y youtuber, piensa que el tope del impulso actual podría localizarse entre los $17.000 y los $18.000. Además cree que el empuje actual no nos llevará hacia máximos históricos. 

El estadístico Willy Woo expuso a través de su Twitter su visión de la situación actual, y explica que nos encontramos en el típico escenario para comprar cuando el precio baje, básicamente producido por las monedas que salen de los intercambios a medida que nuevos usuarios van llegando al ecosistema. 

Bitcoin sube sin parar, pero el gráfico de su precio ya muestra agotamiento

Al analizar el gráfico semanal BTC vs USDT, notamos un impulso muy desarrollado que se acaba de encontrar con una importante resistencia en los $16.130. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y alejadas del precio actual. Es posible que funcionan como soportes dinámicos si BTC busca retroceder pronto. 

Ya la vela que cerró el día de ayer es de mucho menor volumen que las anteriores, lo que comienza a mostrar agotamiento. 

Si Bitcoin logra atravesar la resistencia en la que se encuentra actualmente, el terreno quedará despejado hacia la zona de máximos históricos. Aún esto es probable, sin embargo, yo me decanto por el escenario en el que primero vemos una corrección. 

El precio del Bitcoin sube sin parar. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin sube sin parar. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

La tendencia a corto plazo continúa en manos de los toros

En el gráfico diario aún vemos como la tendencia a corto plazo es alcista, y la vela que está abriendo el día de hoy parece dispuesta a marcar un nuevo máximo anual. 

A pesar de esto, podemos notar cómo los impulsos son cada vez más débiles, comportamiento que es acompañado por una divergencia bajista entre el gráfico de velas y el RSI. 

La continua sucesión de altos sería vulnerada si el soporte en $15.297 es atravesado, lo que abriría paso a una corrección relevante. 

De momento, ningún cambio de dirección ha sido confirmado. Mientras Bitcoin sube sin parar, aún puede que una impresionante jornada nos sorprenda. 

Gráfico diario de Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Bitcoin vs Tether US. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare