Noticias Rápidas

Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400

El precio del Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 ayer. Sin embargo, analistas siguen optimistas.

single-image

El precio de Bitcoin retrocedió este sábado rápidamente por debajo de los USD 16.000. Poniendo en pausa el rápido repunte observado en las últimas semanas. El precio del Bitcoin cayó después de haber alcanzado los USD 16.400 ayer. Bitcoin tuvo una caída en cuestión de horas.

Actualmente de acuerdo con nuestra herramienta crypto online el precio del Bitcoin se sitúa en USD 15.900. Registrando una variación decreciente del -2.30% en las últimas 24 horas. Sin embargo, a pesar de que, Bitcoin retrocedió este sábado, los analistas coinciden que la carrera hacia el récord de Bitcoin de alrededor de USD 20.000 volvería a acelerar, probablemente en diciembre.

Estados Unidos permite pago con Bitcoin para el servicio de pasaportes con Peninsula Visa

Los ciudadanos estadounidenses ahora pueden pagar por servicios de pasaportes selectos con Bitcoin (BTC). Peninsula Visa anunció el cambio a sus métodos de pago aceptados en un comunicado.

Peninsula Visa anunció sus planes de integración para permitir pagos con Bitcoin por algunos de sus servicios. En los próximos 12 meses, sus clientes pueden acceder a su «beneficio BTC» a través de la plataforma Coinbase Commerce.

El oficial operativo de Peninsula Visa, Evan James, ha comentado sobre la asociación. Dijo que la colaboración significa que Peninsula Visa se ha convertido en la primera empresa en respaldar los pagos de Bitcoin para los servicios de pasaportes de los Estados Unidos.

Senadora Cynthia Lummis: «espero traer a Bitcoin al debate nacional en Estados Unidos»

Cynthia Lummis, senadora electa por el estado de Wyoming, espera visibilizar a Bitcoin en el debate nacional en Estados Unidos. Principalmente, porque considera que se trata de un mecanismo eficiente de resguardo de valor que jugará un papel importante en el futuro.

Durante en una entrevista en televisión nacional, Lummis contrastó los mecanismos de emisión de Bitcoin y del dólar. Para ella, Bitcoin aventaja al dinero fiat al tener un suministro limitado, mientras el dinero emitido por la Reserva Federal (FED) es inflacionario.

«Nuestra propia moneda es inflacionaria. Bitcoin no. Solo habrá 21 millones de bitcoins minados. Eso es todo. Es un suministro finito», explicó la senadora, primera mujer electa para ese cargo por Wyoming.

Adicionalmente, la excongresista y miembro del Partido Republicano recordó su pasado como tesorera de su localidad y su constante búsqueda de un buen activo de resguardo. «Bitcoin encaja en esa búsqueda», añadió la senadora. Lummis es conocida en el entorno político como la primera senadora que ha reconocido públicamente poseer Bitcoin.

18 mil bitcoins pasaron de Huobi a Binance tras la desaparición de un directivo

El paradero de Robin Zhu, director de operaciones del exchange Huobi, es desconocido desde el 2 de noviembre. Según algunas versiones habría sido arrestado en China. Desde ese día los usuarios de Huobi retiraron más de 18.652 Bitcoin directamente hacia el exchange Binance.

Así lo describió CoinDesk en una reciente nota. En la publicación, puede verse, además, que el 5 de noviembre fue el máximo histórico de transferencias de bitcoin de Huobi a Binance (cerca de 4.800 Bitcoins).

De todas maneras, incluso antes de la desaparición de Zhu, el número de transferencias desde Huobi a Binance iba en constante aumento. La causa de esto parece ser las medidas del gobierno chino contra los exchanges que aceptan usuarios de ese país, a pesar de la prohibición que rige desde 2017.

Notas rápidas de interés:

  • La red Blockchain de Bitcoin Cash (BCH), la versión alterna de Bitcoin originalmente respaldada por Roger Ver y el equipo de Bitcoin ABC, experimentará una nueva actualización a gran escala (hard fork) mañana 15 de noviembre, en la cual la comunidad deberá decidir cuáles serán los cambios que desean respaldar de forma mayoritaria para el funcionamiento de la red.
  • CMF de Chile ahora trabaja con el Banco Central en cripto-regulaciones: La Comisión del Mercado Financiero de Chile recientemente ha publicado una propuesta de Ley Fintech para el mercado de valores y menciona brevemente el caso de los activos digitales.
  • KuCoin recuperó 84% de los fondos robados por hackers a la plataforma en septiembre. Así lo indicó el exchange a través de un comunicado, en el cual informó que recuperó unos USD 235 millones robados a KuCoin en un ataque llevado a cabo a finales de septiembre. Originalmente los delincuentes sustrajeron alrededor de USD 300 millones en fondos cripto, lo cual derivó en la suspensión de operaciones mientras se llevaban a cabo las investigaciones respectivas.

Bitcoin retrocedió este sábado, ¿cómo piensas que va a seguir el precio de Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare