Noticias Rápidas

Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre

Para el 01 de diciembre, está pautado el lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0. Así lo han señalado a través de una publicación en su blog.

single-image

La fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento para el 01 de diciembre. El contrato de depósito está activo y puede recolectar los fondos necesarios para activar la participación.

Para esto será necesario que siete días antes de esa fecha, al menos 16.384 direcciones hayan depositado 32 Ether (ETH) en el contrato que les permitirá actuar como validadores. Sino es así, el lanzamiento se retrasa siete días después de que se alcanza el umbral.

Una actualización de la Fundación Ethereum publicada el miércoles explica cómo se espera que suceda el proceso de génesis de la fase 0 de Ethereum 2.0. El anuncio marca la primera vez que se establece una fecha clara para el lanzamiento de Ethereum 2.0, después de muchos años de anticipación y retrasos. La comunidad indicó que está lista, pero aún puede haber problemas potenciales en los clientes.

La confiabilidad de la red de pruebas de Medalla ha titubeado en los últimos días. Y, a menudo no se ha podido finalizar debido a problemas con la participación. Si bien muchos creen que esto se debe a la falta de incentivos para el staking, también se informaron algunos problemas en el software. No obstante, el equipo considera que la mayoría de los clientes de software están «listos para el lanzamiento de mainnet».

El lanzamiento de la fase 0 no afectará a la cadena de bloques Ethereum

El final de un viaje también marca el comienzo de otro: el lanzamiento de la Fase 0 no afectará directamente la cadena de bloques Ethereum existente, que continuará funcionando como antes con la minería de prueba de trabajo.

Las transiciones de la Fase 1 y la Fase 2, que se espera que ocurran en los próximos años, en algún momento moverán la infraestructura y el estado de Ethereum existente al nuevo consenso basado en staking.

El repentino aumento de ETH

Tras conocerse la noticia, el precio de Ether tuvo un repentino aumento. Pasó de los USD 380 hasta llegar a un máximo de USD 414. Un incremento del 4,7%. Así lo refleja nuestra herramienta crypto online.

Ahora bien, para poder ser un validador de Ethereum 2.0, entonces, se requieren USD 12.832 al precio actual. Pero ese no será el único requisito, sino que también deberán ejecutar un nodo validador de forma ininterrumpida.

Si en algún momento el nodo se desconecta, el usuario perderá parte de sus ingresos. Y si como consecuencia el número de ETH depositados en el contrato llega a ser inferior a 32, ese nodo no puede volver a ser usado como validador.

También indican que, para facilitar el depósito de los 32 ETH y evitar estafas con contratos que simulen ser el verdadero, Ethereum Name Service (ENS) ya registró el dominio depositcontract.eth. El cual no requerirá renovaciones hasta el año 2150.

El contrato de depósito de Ethereum 2.0 fue escrito originalmente en el lenguaje Vyper. Posteriormente reescrito en Solidity y, finalmente verificado por la compañía Runtime Verification. Actualmente ya se encuentra implementado en la red principal de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare