El Tweet del Día

Bitcoin vence a las DeFi

A pesar del desafío que representaron las finanzas descentralizadas, Bitcoin vence a las DeFi y sigue siendo el rey de las criptomonedas.

single-image

Muchos cantaron victoria en los meses pasados. Pues, aun incluso dentro de la cripto comunidad, muchos no creen en el futuro de Bitcoin. Por lo que, cuando otro sector del cripto mercado como las finanzas descentralizadas empezó a surgir, mientras BTC se estancaba o incluso retrocedía, varios miembros del cripto mundo celebraron. Sin embargo, tal como lo ha comentado Changpeng Zhao en el Tweet del día, finalmente Bitcoin vence a las DeFi.

Bitcoin se logra imponer

Durante varios meses, dentro de la cripto comunidad nadie hablaba de Bitcoin. Y es que, incluso los más acérrimos defensores de la criptomoneda, tenían sus mentes ocupadas en otro mercado en auge: el de las finanzas descentralizadas. Así, y desde mediados de julio, los proyectos DeFi vivieron el mayor auge de su historia. Incrementando su cotización de forma exponencial en cuestión de semanas.

Esto, por supuesto, atrajo la atención de buena parte de los inversionistas de Bitcoin. Los cuales desviaron su atención y sus capitales desde el mercado de BTC al de DeFi, en un intento por no perder la oportunidad de ganancias rápidas que parecía prometer la fiebre de las finanzas descentralizadas.

Por supuesto, esta salida de capitales de Bitcoin provocó el estancamiento de su precio, el disminuir seriamente la demanda de la criptomoneda en el mercado. Manteniéndose su valor únicamente por la acción de grandes inversionistas institucionales en firmas como Grayscale. Los cuales se mantuvieron adquiriendo BTC incluso durante el auge DeFi.

Sin embargo, este auge no podía ser eterno, y cuando el mismo terminó a mediados de septiembre, los inversionistas empezaron a retornar poco a poco a Bitcoin desde las DeFi. Impulsando el precio de la criptomoneda, hasta el punto en que la misma se cotiza en el orden de los 15.471 dólares por BTC al momento de escribir este artículo.

Bitcoin vence a las DeFi aumentando su precio de forma importante. Fuente: Coindesk
Bitcoin vence a las DeFi aumentando su precio de forma importante. Fuente: CoinDesk

De esta forma, Bitcoin ha recuperado el protagonismo perdido en los últimos meses. Permitiendo al CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, asegurar en su cuenta de Twitter «Bitcoin le dijo a las DeFi: ten mi cerveza», una frase con la que expresa que BTC ha vencido a las finanzas descentralizadas, a pesar del desafío que las mismas parecieron representar muy brevemente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare