Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, supera los USD 17.000 y logró un máximo de tres años. ¿Es sostenible?

Bitcoin alcanza máximo de 3 años, cada vez más cerca de su máximo histórico

La cripto líder ha aumentado un 5,33% en las últimas 24 horas, acumulando un aumento del 15,38% durante los últimos 7 días, para ubicarse en USD 17.680 al momento de redactar este artículo.

El cripto mercado no veía este nivel de precio para Bitcoin desde 2018. Ha sido un largo camino el que ha recorrido Bitcoin, pasando desde USD 10.000 a principios de septiembre hasta el día de hoy a USD 17.600, un aumento de aproximadamente del 70%.

En general, los analistas han explicado el crecimiento de Bitcoin con el agravamiento de la crisis ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, la corrida alcista que la cripto está experimentando es particularmente distinta a otras.

Como explicó Peter Brant, durante ciclos alcistas anteriores, Bitcoin ha visto hasta 9 correcciones, a diferencia de la actual que solo ha experimentado 2 correcciones.

Mientras tanto, su capitalización de mercado, USD 330 mil millones, alcanzó un máximo histórico.

Ahora la pregunta es: ¿Será sostenible? Una proporción importante del mercado considera que la carrera alcista de Bitcoin apenas comienza y superará, por mucho, su máximo histórico.

De hecho, hoy Mike Novogratz, a través de Twitter, apuntó que Bitcoin alcanzará los USD 65.000 debido a una combinación de bajo suministro y “toneladas de nuevos compradores”.

El hecho de que Bitcoin supere los USD 17.000 es clave, la cripto comunidad tiene esperanzas de que siga aumentando. No obstante, en el cripto mercado no te puedes confiar.

¿Ray Dalio retira su cripto opinión?

Bitcoin ha logrado con los años demostrar su potencial y silenciar a todos aquellos que, algún día, dudaron de su cripto potencial.

Recientemente Ray Dalio fue un poco crítico sobre Bitcoin, especialmente condenó su futuro a ser prohibido por los gobiernos. Ahora, en una serie de Tweets, admitió que podría estar perdiendo información importante sobre Bitcoin.

De esta manera, le pidió a la cripto comunidad que lo corrigiera. Sin embargo, reiteró las razones por las cuales, en el pasado, ha sido crítico sobre la cripto líder.

Maisie Williams se une al cripto rally histórico

Maisie Williams, mejor conocida por el nombre de su personaje “Arya Stark”, pidió consejos de cripto inversión y más de 900.000 personas respondieron.

Preguntó si debía de invertir en la cripto líder a través de una encuesta, pero la respuesta fue no. No obstante, eso no fue suficiente para convencer a Williams.

La artista parece que ya había decidido invertir en Bitcoin y preguntó por curiosidad.

“Gracias por el consejo”, declaró a la cripto comunidad que estaba ansiosa por abrazarla como uno de los suyos. “Compré algunos de todos modos”.

Cripto actualización de Ethereum 2.0 en riesgo de retraso

Como informamos hoy en CriptoTendencia, por los momentos solo se ha depositado el 18% del mínimo necesario de más de 524.000 ETH previos al lanzamiento de la cripto actualización de Ethereum 2.0.

Los desarrolladores parecen mantener las esperanzas. No obstante, la situación se complica a medida que pasan los días y falta más del 80% para la cripto meta.

Así el cripto mercado se comienza a hacer a la idea de que se podría retrasar la actualización.

En pocas líneas…

  • China Construction Bank (CCB) retrasa la venta de bonos Blockchain, por un valor de 3 mil millones de dólares.
  • Bitmain muestra que los pedidos anticipados de sus productos insignia AntMiner S19 Pro, S19 y T19 tendrán que esperar hasta mayo de 2021 para la entrega.
  • A pesar de haber ingresado al cripto mercado, PayPal se mantiene detrás de Binance en el mercado estadounidense.

¿Cuál ha sido tu reacción al ver que Bitcoin ha superado los USD 17.000? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario