Crypto Resumen

Fantasmas del pasado acechan a Changpeng Zhao: Filtran supuesta estrategia para evadir regulaciones

Un documento de una supuesta estrategia para evadir cripto regulaciones por parte de Binance fue obtenido por Forbes, ¿es cierto?

single-image

Estamos en vísperas de Halloween y un fantasma, o problema, del pasado ha resurgido entre los muertos para molestar al CEO de la cripto exchange más grande, Changpeng Zhao.

¿Binance en cripto problemas?

Changpeng Zhao, CEO de Binance, negó hoy en Twitter un informe publicado por Forbes donde se establece que Binance, la cripto exchange más importante, había creado una «estructura corporativa elaborada diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores y lucrar subrepticiamente con los inversores de cripto en Estados Unidos».

De acuerdo con Forbes, se filtró en 2018 un documento donde se describe una supuesta estrategia de Binance para crear una estructura corporativa diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores. ¿Changpeng Zhao desea que su compañía evada regulaciones? Él asegura que no.

Forbes en su artículo aseguró que intentó conversar con CZ y su director de cumplimiento, Samuel Lim, sin embargo no obtuvieron respuestas.

Una hora después de ser publicado el artículo, Changpeng Zhao aseguró que dicho documento no fue elaborado por un empleado de Binance. Asimismo, enfatizó que cualquiera puede generar una estrategia, pero eso nos significa que Binance la cumpla.

Además Changpeng Zhao asegura que siempre ha operado dentro de los límites de las regulaciones.

Bitcoin, ¿asustado por Halloween?

El precio de Bitcoin de Bitcoin (BTC) se recuperó un 2% tras una ligera caída durante la noche de ayer. Esto sucedió luego de que el Banco Central Europeo (BCE) informara que está listo para desatar nuevos estímulos.

Bitcoin (BTC) ha logrado forjarse como una nueva clase de activo refugio. Por consiguiente, noticias como las de hoy, donde el BCE informa una nueva ola de estímulos, resultan ser favorecedoras para la cripto líder.

No obstante, debemos de tener en cuenta que el 30 de octubre vencen aproximadamente USD 750 millones en contratos de opciones de Bitcoin, lo cual podría añadir volatilidad al precio de la cripto.

Ciertamente en otras situaciones similares el precio de Bitcoin no se vio afectado, no obstante, todo en la cripto líder es un misterio.

Por los momentos, Bitcoin permanece en una tendencia alcista y parece no querer acabar con ella. Sin embargo, los próximos días será sin duda alguna interesantes para la cripto a medida que se acercan las elecciones de Estados Unidos.

El cripto mercado retira su atención de DeFi y la centra en Bitcoin

De acuerdo con un análisis de los datos del cripto mercado realizado por CoinTelegraph, estos revelan que la disminución de los volúmenes de negociación en cripto exchanges descentralizadas (DEX) sugieren que los inversores vuelven a centrarse en Bitcoin.

Ciertamente Bitcoin tuvo una época donde su relativa estabilidad pudo ser aburrida para los cripto inversores y, justamente, las DeFis surgieron como una alternativa.

Mega adopción para la cripto líder en el 2030

Brian Estes, fundador de la firma de inversiones Off The Chain Capital, señaló durante una entrevista con CoinTelegraph que para 2030 el 90% de los estadounidenses usarán cripto y Bitcoin.

Asimismo aseguró que Bitcoin será una parte estable de la economía mundial.

Recordemos que el nivel de adopción de Bitcoin y, en general, de cripto, ha sido un tema clave que se ha debatido en la comunidad.

Bitcoin es el claro cripto ganador de las elecciones de Estados Unidos

Barry Silbert, CEO de Grayscale, aseguró en Twitter que, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bitcoin gana.

Claramente Bitcoin está en su mejor época y todos en el cripto mercado lo celebramos con mucho entusiasmo.

Hashrate de Bitcoin se desploma, las tarifas siguen aumentando

Como informamos previamente en CriptoTendencia, las tarifas por transacción de Bitcoin están aumentando y alcanzando niveles que afectan a los inversores minoristas.

De acuerdo al último dato de BitInfoCharts, la tarifa promedio por transacción de Bitcoin se ubica en USD 11,673, un máximo de 2 años.

Todo esto a medida que el hashrate ha caído como consecuencia del fin de la temporada de lluvias en China y la demanda de Bitcoin ha aumentado como consecuencia de su aumento de precio.

En cuanto al Hashrate, el 24 de octubre era de 148,8 EHash/s, mientras que ayer fue de 101,15 EHash/s.

En pocas líneas…

  • Ya hay más de USD 2 mil millones en Bitcoins que se encuentra en la Blockchain de Ethereum, según Dune Analytics.
  • Colombia avanza en el cripto mercado especialmente en la instalación de cripto cajeros automáticos.
  • JPMorgan invita a bancos y Fintechs a desarrollar su red renovada Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare