La popularidad de Bitcoin no ha parado de aumentar en los últimos años. A medida que millones de personas en todo el mundo ingresan al cripto mundo, comprando, guardando y transfiriendo BTC. Sin embargo, la criptomoneda aún no ha alcanzado el nivel de masificación necesario para alcanzar la universalidad. Pues, tal como lo recuerda Lina Seiche en el Tweet del día de hoy, Bitcoin aún no supera al K-pop:
La comparación entre Bitcoin y K-pop
El objetivo primordial de Bitcoin es la masificación. Y es que, si la criptomoneda pretende convertirse en algún momento en una moneda de uso corriente a nivel mundial. La misma debe ser utilizada y aceptada por cientos de millones de personas en todo el mundo, tal como es usado el dinero fiat a día de hoy.
Y, a pesar de que Bitcoin ha avanzado mucho en ese sentido, alcanzando a millones de usuarios en todo el mundo. El número de personas que usan Bitcoin diariamente sigue siendo ínfimo, en comparación con el objetivo de la criptomoneda de convertirse en una alternativa para el dinero fiat tradicional.
Una de las mejores formas de observar esta diferencia entre los objetivos de BTC y su avance, es comparando la criptomoneda con otros productos populares. Así, si observamos por ejemplo la cantidad de reacciones que obtienen en la red social Twitter mensajes relacionados con el género musical K-pop, y lo comparamos con las reacciones de mensajes relacionados con Bitcoin, podemos ver la diferencia entre ambos. Tal como lo mencionó Lina Seiche en su cuenta de Twitter:
«Cuando quiero recordarme lo temprano que estamos en #Bitcoin, compruebo el número de likes que reciben los tweets sobre K-Pop«.
De esta forma, Seiche resume de una forma creativa el principal desafío para la cripto comunidad en los años por venir. Es decir, atraer la suficiente atención como para que el uso de la criptomoneda, se vuelva algo tan común y popular como las canciones de bandas de K-Pop como BTS y Blackpink. Pero, hasta los momentos, y por el futuro previsible, Bitcoin aún no supera al K-Pop.