Noticias Bitcoin

Informaciones de Minería Bitcoin que brillaron esta semana

Te presentamos una nueva edición del resumen de las informaciones más resaltantes de la semana relacionadas a la minería de Bitcoin.

single-image

Durante esta semana, el mundo del Bitcoin y las criptomonedas, continuó moviéndose y generando informaciones sobre minería. Te presentamos un resumen de las 5 noticias que se mantuvieron en las portadas de las principales páginas relacionadas a las monedas digitales.

Entre ellas, se destaca de manera sobresaliente, el aumento de la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin. En consecuencia, la subida del hashrate de los últimos días, provocó un ajuste hacia arriba de la dificultad. No obstante, la tasa de hash se desplomó nuevamente.

En tal sentido, tanto la dificultad como el aumento del poder de cómputo, son resultados de un incremento en el número de mineros nuevos. En otras palabras, el aumento en la cantidad de nuevas incorporaciones al negocio, significa mayor competencia por minar bloques, lo que provoca que la red se ajuste de manera automática.

Estas son las 5 informaciones sobre minería Bitcoin de la semana

Te presentamos nuestra selección de las 5 informaciones más impactantes de los últimos 7 días relacionadas a la minería de diversas criptomonedas, principalmente de Bitcoin.

  1. Hash Rate de Bitcoin se desploma.
  2. La granja más grande de Rusia se construye en Siberia.
  3. Es posible minar Bitcoin con una Raspberry Pi.
  4. El futuro de la cripto minería es verde.
  5. Lo que se espera en cuando a la dificultad de red de Bitcoin.

Hash rate de Bitcoin cayó en picada durante la semana

En lo que se considera una de las informaciones más impactantes en el terreno de la minería de Bitcoin, se encuentra la baja en la tasa de hash. El pasado 17 de octubre, este índice alcanzó su máximo de todos los tiempos, al llegar a los 146.48 EH/s.

Posteriormente, en el transcurso de esta semana que llega a su fin, comenzó a descender de manera acelerada. Así, entre la mencionada fecha, hasta el 23 de octubre, es decir, en 6 días, la misma descendió hasta los actuales 133.5 EH/s.

La razón detrás de este notable retroceso, podría ser la capitulación de mineros debido al incremento de la dificultad de la red. Para algunos analistas, se trata de la selección natural que se opera en la minería de Bitcoin. La semana pasada, se incorporaron equipos de última generación que sacaron del juego a otros tantos.

La notable caída del Hash Rate de la minería Bitcoin, se ha convertido en una de las informaciones más destacadas de estos últimos 7 días. Fuente: Blockchain.com
La notable caída del Hash Rate de la minería Bitcoin, se ha convertido en una de las informaciones más destacadas de estos últimos 7 días. Fuente: Blockchain.com

Los más grandes están en Siberia

Cuando se habla de Rusia, siembre se habla de cosas grandes. El campo de la minería de Bitcoin no es la excepción. Lo que sí sorprendió a muchos, es que la granja más grande de toda esa nación euroasiática, sea propiedad de un actor relativamente nuevo en la industria.

En consecuencia, se trata de la compañía MineSpot, la cual era prácticamente desconocida, como reseña CoinDesk. La granja que esta firma está construyendo en Siberia, tendrá capacidad de consumo de unos 160 MW.

Según declaraciones de Adam Aushev, cofundador de MineSpot, la granja permitiría la minería de Bitcoin y Ethereum. En tal sentido, el diseño está enfocado para alojar equipos con algoritmo SHA-256 y GPUs. Una vez instalados los equipos, esta granja superará a BitRiver, la cual cuenta con 130 megawatts de consumo.

Raspberry Pi para minar criptomonedas

De acuerdo a una reciente creación del desarrollador Tyler Jones, de Howchoo, ahora es posible la minería Bitcoin desde una Raspberry Pi. Este equipo, que es del tamaño de una tarjeta de crédito, con algunas adaptaciones, puede funcionar como un nodo de Bitcoin.

El único punto en contra, es la capacidad de almacenamiento, el cual, por defecto viene con tarjetas microSD. Por su parte, alojar la Blockchain de Bitcoin para operar en su minería, requiere un espacio de 350 GB.

La solución a este detalle, la ofreció el desarrollador con la instalación de un disco duro externo. El mismo debe ser instalado y configurado. Si quieres conocer más detalles, puedes ingresar al post de instrucciones de instalación, donde aprenderás como minar con este procesador.

El futuro de la cripto minería es verde

Actualmente, el consumo de energía por parte de la minería de Bitcoin, es uno de los temas más debatidos. Para tomar un ejemplo, en China, la extracción de Bitcoin que se realiza en Mongolia Interior y otras regiones que acaparan el 40% del Hash Rate global, es por medio de energía que se obtiene del carbón.

Solo durante un breve período del año (invierno), los mineros de estas provincias, migran hacia Sichuan para aprovechar los bajos costos de la hidroelectricidad.

El punto clave para superar el uso de fuentes no renovables de energía, es la infraestructura de Rusia. En un análisis compartido por CoinTelegraph, se explican detalles de cómo la era soviética dejó una gran capacidad de fuentes verdes de energía. Las mismas podrían abrir las puertas hacia una forma de minería Bitcoin más amistosa con el ambiente.

Dificultad de Bitcoin alcanzó tope histórico

El último ajuste automático de la dificultad de la red de Bitcoin, rompió su récord histórico. Se trata de una de las informaciones relacionadas con la minería virtual más destacadas de la semana. La misma se incrementó en un 3.61% en relación con la del pasado ajuste del 3 de octubre.

Debe recordarse que los ajustes de dificultad, se producen cada 2.016 bloques minados, lo que equivale a cada dos semanas. En tal sentido, el mencionado tope histórico que alcanzó este índice, fue provocado por el incremento del Hash Rate de Bitcoin.

Sin embargo, el Hash Rate cayó. Todo esto sugiere que la dificultad de la red disminuirá en el próximo ajuste, programado para finales de este mes de octubre.

Datos a tener en consideración

  • El Hash Rate de Bitcoin se desplomó durante el transcurso de la semana, desde 146 hasta 133 EH/s.
  • La dificultad de la red Blockchain de Bitcoin para la minería de esta criptomoneda, subió en 3.62% y se ubica en 20.00 T por primera vez en su historia.
  • Ahora se pueden usar las Raspberry Pi para la minería de Bitcoin, gracias a creación de un desarrollador.
  • MineSpot, una empresa desconocida en el negocio de la minería Bitcoin, construye la granja más grande de toda Rusia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare