Inversiones

Cardano entra de nuevo en el TOP 10

El token ADA de la red Cardano ha entrado de nuevo en el TOP 10 del mercado crypto, quitandole el puesto a Bitcoin SV. ¿Llego para quedarse?

single-image

El token Cardano ha aprovechado una recuperación de más del 46% para lograr posicionarse nuevamente en el TOP 10 del mercado crypto. En las últimas 24 horas, ADA presenta leves pérdidas de 0,59%, obteniendo un precio de $0,1087 al momento de esta redacción. 

Cardano (ADA) entra en el TOP 10 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.
Cardano (ADA) entra en el TOP 10 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online.

Actualización de hoja de ruta de Cardano revela importantes desarrollos

Recientemente el equipo detrás de Cardano reveló la última actualización de la hoja de ruta, en la que se incluyen los avances realizados, tales como el progreso de la cartera Daedalus y Adrestia, los contratos inteligentes y el despeje del camino hacia la descentralización. 

Como nuevos avances se incluye la actualización de Daedalus hacia una versión 2.4.0, que traerá consigo mejoras para el acceso de detalles sobre la saturación de un grupo de delegación, detalles de recompensas potenciales en la tooltip, mejora del ranking de cartera, diseño más intuitivo y mejoras en la vista de tabla.

A esto se le debe añadir el trabajo que están realizando para integrar Daedalus con la cartera Trezor y Ledger. Actualmente se encuentran en la última etapa, de nombre prueba y revisión. 

En cuanto a Adrestia el desarrollo se ha centrado en Catalyst, con la finalidad de agregar soporte a distintas billeteras y activos. Además han trabajado en añadir soporte a la delegación para el hardware de la cartera y en la asociación Cardano –  Rosetta. 

Acerca de Catalyst

Catalyst, como última versión de Cardano, también ha visto un buen progreso. Esta última era tiene como finalidad descentralizar, contribuir y democratizar la cadena.

Dentro de esta actualización de la hoja de ruta se habla del trabajo que se está realizando, en pro del desarrolo de scripts de registros de voto. Además se trabajó en la herramienta de despliegue de Bitte para la votación de Fund2. 

Es larga lista de mejoras que se han señalado en esta hoja de ruta, pero se nos haría demasiado extenso y complicado este artículo de revisar todos estos aspectos técnicos de la cadena. Si deseas observar el documento completo, visita este enlace

Por ahora, vamos a ver como se ha comportado el precio de Cardano durante los últimos días, para así tratar de pronosticar su futuro cercano. 

Análisis técnico del precio de Cardano

En el marco temporal semanal del gráfico ADA vs USD, observamos un comportamiento que tiende a bajista, pero sin demasiada fuerza. 

Después de que el precio cayó hacia una zona de demanda aledaña a los $0,07, los toros aparecieron rápidamente, y dejaron una vela alcista con fuerte rechazo de precios bajos. 

Hoy las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, y funcionan como resistencias dinámicas. 

A pesar de que hubo cierto indicio de tendencia bajista a mediano plazo, aún los osos no demuestran la fuerza suficiente. Es bastante probable que pronto veamos una transición de mando efectiva, escenario que ya se está observando en marcos temporales menores. 

Con el panorama general del ecosistema crypto, con un positivismo que inunda todo, es probable que pronto sea buscada la zona de máximo anual anterior, aledaña a los $0,1700. Más arriba el siguiente objetivo está en $0,2259. 

Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Cardano debería mantenerse en el TOP 10, al menos en el corto plazo

Desde el gráfico diario observamos un comportamiento alcista más claro, compuesto de continuos máximos y mínimos cada vez más altos quebrando resistencias. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos, apoyando la tendencia alcista a mediano plazo.

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando las fuertes ganancias de Cardano en los últimos meses, y quienes la llevaron a pelear un puesto en el TOP 10. 

De continuar este comportamiento, la resistencia en $0,1244 será alcanzada y superada en los próximos días, lo que dejará el terreno libre hacia un primer objetivo en $0,1500, para luego buscar el máximo anual anterior aledaño a $0,1700. 

Teniendo en cuenta que la tendencia a mediano plazo debería buscar un nuevo alto, quizás ese máximo anual no sea problema para los toros.

Gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Cardano. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare