El Dato del Día

Han sido creados más de 400 pools de minería en Cardano

Desde el lanzamiento de Shelley de Cardano han nacido más de 400 nuevos pools para el staking de ADA dentro de su Blockchain.

single-image

Nadie tiene su posición asegurada en el cripto mundo. No importa que tan grande sea tu proyecto, empresa o criptomoneda. Dentro de la comunidad existirán decenas de personas trabajando por competir contigo y vencerte. Y eso lo están entendiendo muy bien Ethereum y Tron, las principales monedas virtuales en el sector de las aplicaciones descentralizadas, que ahora enfrentan la férrea competencia de Cardano. Y es que, en los últimos días, se crearon más de 400 pools de minería de Cardano.

El desarrollo de Cardano

En los últimos días, no ha habido una criptomoneda que haya generado más noticias que ADA de Cardano. Pues, el proyecto fundado por Charles Hoskinson ha implementado una nueva versión de su cadena de bloques, Shelley. La cual ha traído varias novedades a su funcionamiento, incluyendo el staking programado y una nueva wallet con mayores capacidades técnicas.

Shelly llega justo en el momento en que las otras dos grandes criptomonedas en el sector de las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes, Tron y Ethereum, están en pleno lanzamiento de sus nuevas versiones. Con las cuales buscan, en el caso de ETH, consolidar su liderazgo en este sector del cripto mundo. Mientras que Tron, busca conquistar el primer lugar actualmente en posesión de Ethereum.

Por lo tanto, el lanzamiento de la nueva versión de Cardano, y toda la atención mediática que ha logrado reunir a su alrededor. Ha sido un importante desafío al status quo dentro del cripto mercado. Una idea que gana asidero cuando se observan la cantidad de pools de staking que han surgido en la Blockchain de Cardano en los últimos dos días.

Más de 400 pools de minería

Así, desde la implementación formal de Shelley dentro de Cardano, el número de pools de minería creados para hacer staking, ha superado los 400. Una cifra que probablemente se impulsó por las nuevas posibilidades que ofrece Shelly para la realización de staking programado.

Han sido creados más de 400 pools de minería en Cardano en las últimas horas. Fuente: Daedalus Mainnet
Han sido creados más de 400 pools de minería en Cardano en las últimas horas. Fuente: Daedalus Mainnet

Este agudo incremento en el interés de la cripto comunidad en Cardano, llega tan solo unos días después de que Charles Hoskinson publicase un tweet comentando sus perspectivas para el futuro de ADA. Y dejando en claro que espera que el número de aplicaciones descentralizadas y proyectos en la Blockchain de Cardano no pare de aumentar en el próximo año.

«A esta altura del año que viene, predigo que habrá cientos de activos funcionando en Cardano, miles de dApps, toneladas de proyectos interesantes y un montón de usos únicos. En 2021 va a ser muy divertido ver crecer y evolucionar a Cardano. La comunidad está definitivamente lista para innovar«.

De mantenerse el impulso visto en el nacimiento de estas nuevas pools de staking, no cabe ninguna duda de que Cardano podrá enfrentarse a Ethereum y Tron en el mediano plazo. Presentándose como una opción viable para la creación de aplicaciones descentralizadas dentro del cripto mundo. Razón por la que elegimos este salto en el número de pools dentro de la Blockchain de Cardano como nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare