Noticias Rápidas

Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana

Hoy, haremos un repaso por cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana. Así podrás estar al día de los últimos acontecimientos.

single-image

Durante esta semana el ecosistema crypto se vio muy movido, generado principalmente por la subida que tuvo la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. Así que, hoy, haremos un recorrido por cinco noticias Bitcoin destacadas durante esta semana. Empecemos.

El precio de Bitcoin superó los 13.000 dólares tras la entrada de PayPal al espacio cripto

Bitcoin (BTC) subió por encima de los USD 13.000 por primera vez desde julio. Y esta es la tercera vez desde la corrida alcista más alta de todos los tiempos a finales de 2017.

El repunte se desencadenó por la noticia de que el gigante global de pagos PayPal aceptará pagos en Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), y Bitcoin Cash (BCH).

El fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, dijo que el movimiento fue impulsado casi en su totalidad por PayPal.

«No tengo ninguna duda de que esta noticia es casi la única responsable de las ganancias extendidas de hoy».

La noticia de que PayPal empezará a apoyar a Ethereum, Litecoin y Bitcoin causaron este último rally del Bitcoin. El mercado de las criptomonedas se disparó en todos los ámbitos con estas noticias. Mientras que las acciones y los metales continuaron cayendo debido a una segunda ola de la pandemia.

Bitcoin podría superar su máximo histórico en dos meses

Continuando con las cinco noticias Bitcoin destacadas, también se conoció que la criptomoneda, ahora tiene un 7% de probabilidad de superar su máximo histórico de USD 20.000 para finales de este año.

Según los datos de la fuente de análisis en cadena Skew, a partir del 22 de octubre. Las opciones de Bitcoin se movían a favor de que seguiremos viendo precios más altos en 2020.

Por lo que, con un 7% de probabilidad, Bitcoin se podría ubicar por encima de los USD 20.000. Su máximo histórico, para el 31 de diciembre de 2020.

Precio del BTC alcanzó récord en siete países

Recopilado por el empresario y comentarista de mercado Alistair Milne, las cifras del tipo de cambio muestran que, en los máximos de esta semana, Bitcoin valía más que nunca en siete divisas.

La tasa de cambio sorprendió a muchos y se produjo en un momento en que las monedas fiat de muchos países, específicamente las de los países en desarrollo, estaban sufriendo el coronavirus y el impacto de las reacciones económicas de los bancos centrales al mismo.

En Brasil, por ejemplo, donde 1 BTC ahora compra más reales que nunca, los ahorradores vieron caer el valor de su moneda en un 28% frente al dólar estadounidense en un solo año.

Con 209 millones, Brasil formó el país más grande por población en la lista de Milne. Los otros incluyen Turquía, Argentina y Venezuela, con una población total de todos los países involucrados de 450 millones.

Milne también pronosticó que Rusia y Colombia pronto se unirían, seguidas en algún momento por «todas las demás monedas fiat».

Paul Tudor Jones y su interés por Bitcoin

El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien también tiene participaciones en el metal precioso, reveló su interés en Bitcoin a principios de este año. Lo que desencadenó una ola de compras sin parar.

Jones compara Bitcoin con invertir en Apple o Google porque aún es muy temprano a pesar de los altos precios del activo (hoy casi en USD 13.000). Las predicciones de precios de Bitcoin para los próximos años lo ubican entre los 400.000 y el millón de dólares.

Para el inversionista Paul Tudor Jones, puede repetirse para quienes inviertan en Bitcoin en este momento. Pues, a pesar de que ya BTC generó ganancias multimillonarios para sus primeros inversionistas durante el rally del año 2017. La criptomoneda aún podría dar un salto mucho mayor en su cotización según la visión de este inversionista.

Aumento de precio de BTC a USD 500.000 es inevitable según los hermanos Winklevoss

Finalizamos nuestras cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana con los fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss. Ellos, dijeron que Bitcoin (BTC) eventualmente alcanzará los USD 500.000 por moneda durante una entrevista reciente con el presentador de podcast, Peter McCormack.

“La pregunta en nuestra mente no es tanto si llega a USD 500.000, sino qué tan rápido”, le dijo Tyler a McCormack durante el episodio de podcast del 23 de octubre. Su tesis toma en consideración la capitalización de mercado del oro y la asignación teórica del banco central. «Yo diría que Bitcoin en USD 500.000 es en realidad bastante conservador y el juego ni siquiera ha comenzado», señaló Cameron.

La base de la entrevista fue un informe de Tyler y Cameron publicado en agosto de 2020, titulado: The Case for $ 500K Bitcoin. Los hermanos comenzaron a construir el informe en enero de 2020, dijo Cameron en la entrevista con McCormack.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare