Ballenas Crypto

Ballena Bitcoin mueve más de USD 1.100 millones en una operación

Una ballena Bitcoin realizó la mayor operación de Bitcoin registrada hasta ahora, en términos de su valor fiduciario. Conoce los detalles.

single-image

Las alertas de Whale Alert son constantes sobre las ballenas Bitcoin, sin embargo, hay algunas que resaltan sobre el resto. Sin embargo, recientemente una ballena completó una operación con Bitcoin equivalente a USD 1.100 millones ¡la más grande registrada hasta los momentos!

Operación millonaria en dólares de una ballena Bitcoin, la mayor registrada hasta ahora

El acreedor de la dirección es anónimo, pero este logro se atribuye a que el precio de BTC en estos momentos está en un rango que supera los USD 13.000. Lo trascendental del suceso es que esta transacción es el movimiento más grande de cualquier criptomoneda en términos de su valor fiduciario.

Esta operación rompió con el récord que había establecido la exchange Bitfinex en abril. En ese entonces, se transfirieron 161.500 BTC, USD 1.1 mil millones en ese momento, por una tarifa de solo USD 0.68.

De acuerdo con Whale Alert, el movimiento de BTC fue por más de 88.857 BTC, por un valor aproximado de USD 1.150 millones, por una comisión de solo 0,00027847 BTC. Esto es equivalente a USD 3,83 al momento de la publicación, según CoinDesk. Estos tokens fueron confirmados en el bloque 654.364 el 26 de octubre.

¿Qué detalles se tienen sobre esta transacción?

La ballena Bitcoin que realizó esta operación es anónima. Sin embargo, los datos provistos por CrystalBlockchain sugieren que el usuario envió los BTC desde una dirección etiquetada como una billetera Bitcoin en Xapo.

No obstante, es poco probable que se trate de un actor individual. Una explicación posible es que Coinbase Custody adquirió el negocio institucional de Xapo en 2019. Por ende, es posible que los USD 1.1 mil millones en Bitcoin se hayan originado en esta Exchange estadounidense.

Algo que si debe quedar claro es que aunque es la transacción más grande en términos del valor fiduciario de la misma, no es la más grande en términos de la cantidad de BTC transferida.

Ese título lo mantiene una transacción de 550.000 BTC realizada el 16 de noviembre de 2011 en la antigua exchange Mt. Gox. Si esa operación se hubiese hecho en estos momentos, el valor fiduciario sería astronómico.

Puede que si Bitcoin continúa aumentando, podamos ver operaciones que con menos BTC superen este récord en términos de valor fiduciario. Cualquiera estaría feliz de tener esa cantidad de Bitcoin en su haber… ¿no es cierto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare