Noticias Bitcoin

Colombia avanza en la adopción de Bitcoin instalando cajeros BTC

Actualmente, Colombia avanza rápidamente en la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas, especialmente instalando más cajeros BTC.

single-image

Bitcoin es una de las criptomonedas que se ha abierto camino poco a poco en el mundo. Sin embargo, quizás te sorprenda el nivel que hay de adopción o aceptación en algunos países, como por ejemplo Colombia, donde están en auge los cajeros automáticos de BTC.

Se sabe que tanto en el país, como en la región, la adopción general de criptomonedas varía mucho. No obstante, es innegable que poco a poco se va ampliando su adopción.

Colombia ahora tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina

De acuerdo con CoinATMRadar, la capital de Colombia, Bogotá, tiene 34 cajeros automáticos. No obstante, esto no es exclusivo de la capital, pues en el ranking, está seguida de Medellín con 11, y Bucaramanga y Cali con 4 cada una. Otras ciudades con al menos un cajero automático incluyen Armenia, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, La Hormiga y Pereira.

Cantidad de Cajeros de Bitcoin (BTC) en Colombia supera los 50 a nivel nacional. Fuente: CoinATMReader.
Cantidad de Cajeros de Bitcoin (BTC) en Colombia supera los 50 a nivel nacional. Fuente: CoinATMReader.

A nivel regional, podemos decir que en agosto, según las cifras de Statista, la adopción de criptomonedas había alcanzado los dos dígitos en Brasil, Chile, Colombia, y México. Esto parece un avance considerable ¿cierto? No obstante, hay otros países de la región que han aceptado BTC con más tiempo, pero por otros motivos.

Por ejemplo, en Venezuela es bien conocida la alternativa que representan las criptomonedas ante una economía devastada y con hiperinflación. Asimismo, Argentina ha comenzado a recurrir a las criptomonedas en mayor cantidad que antes.

¿Qué conclusión podemos tener al respecto?

Esto no significa que Colombia no esté avanzando, pues aunque no fue el primer país en comenzar a ver una adopción más general de BTC o criptomonedas, si es uno de los que ha avanzado más en la regulación del sector.

Por ejemplo, el gobierno colombiano aprobó un programa piloto para probar las transacciones con criptomonedas en septiembre. El piloto, que opera dentro de un entorno de prueba regulatorio recientemente instituido, se extenderá hasta el 31 de diciembre. En ese sentido, el gobierno invita a las empresas a probar su Sandbox regulatorio de transacciones con criptomonedas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, o MinTIC, publicó hace un mes un borrador de una guía que pide al sector público adoptar la tecnología blockchain. Este borrador incluye a los pagos con criptomonedas.

Puede que con todos los casos que hemos mencionado anteriormente, Latinoamérica pueda aceptar las criptomonedas como Bitcoin más rápido de lo que pensamos. No obstante, para lograrlo hay que analizar los resultados de estos pilotos y pruebas; y Colombia parece haberlo entendido temprano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare