Noticias Rápidas

Precio del Bitcoin rozó los USD 14.000

El precio del Bitcoin rozó los USD 14.000 este martes cuando alcanzó los USD 13.850. Sin embargo horas más tarde retrocedió USD 500.

single-image

Un breve desafío de USD 14.000 produjo una gran volatilidad para BTC/USD, que posteriormente retrocedió en más de USD 500 en horas. Sí, este martes, el precio del Bitcoin rozó los USD 14.000, exactamente alcanzó los USD 13.850.

El precio de Bitcoin retrocedió a USD 13.300 el 28 de octubre después de que una nueva prueba de sus niveles de resistencia de 2019 fuera rechazada. Después de no alcanzar los USD 14.000, prevalecieron condiciones inciertas, que culminaron con esta breve caída.

Actualmente la principal criptomoneda se cotiza en USD 13.140. Con una variación decreciente del -1.88% en las últimas 24 horas, de acuerdo con nuestra herramienta crypto online.

¿Qué pasará con Bitcoin? Gurú de Wall Street explicó cuál será el futuro de la criptomoneda estrella

En medio de la fuerte suba de su valor, uno de los principales expertos de Wall Street pronosticó que el Bitcoin será como el “oro digital”. Y no se utilizará de la misma manera que la moneda tradicional durante al menos los próximos cinco años.

Así lo expresó a Bloomberg el inversionista multimillonario Mike Novogratz. “No creo que Bitcoin se vaya a utilizar como moneda transaccional en ningún momento en los próximos cinco años”. Dijo el toro de Bitcoin en una entrevista con Bloomberg TV and Radio. “El Bitcoin se está utilizando como reserva de valor”.

En términos nominales, el Bitcoin sigue siendo una clase de activo relativamente pequeña. En su mayoría favorecida por inversores millennials que aún no tienen tanta influencia en los mercados financieros. Frente a las generaciones anteriores que usualmente eligieron el oro físico como reserva de valor.

Novogratz, quien durante mucho tiempo ha predicado en favor de la adopción generalizada de monedas digitales, cree que, si bien Bitcoin podría gozar de más ventajas, no se utilizará para transacciones diarias en el corto plazo.

“Bitcoin como si fuera oro, como oro digital, seguirá subiendo”, dijo el ex administrador de fondos de cobertura. “Cada vez más personas lo van a querer como parte de su cartera”. El precio del Bitcoin rozó los USD 14.000, aumentado más del 14% en la última semana.

Más de la mitad de los inversores estadounidenses interesados ​​en BTC

Una encuesta realizada por el administrador de activos digitales Grayscale Investments sugiere que el interés de los inversores en Bitcoin está en aumento. Y que la principal criptomoneda por capitalización de mercado está en camino hacia la adopción generalizada.

Publicado el martes, el «Estudio de inversores de Bitcoin» de Grayscale reveló que más de la mitad (55%) de los inversores estadounidenses que respondieron están interesados ​​en comprar bitcoins (BTC) en 2020.

En comparación con el año anterior, los resultados marcan un «aumento significativo», dijo la empresa, con un alza del 19%.

Los datos también mostraron que la mayoría de los inversores de bitcoins hicieron asignaciones en los últimos 12 meses. Con un 38% invirtiendo en los últimos cuatro meses. Un 26% entre cinco y seis meses antes y un 19% entre siete y 12 meses atrás.

El impulsor declarado más fuerte para las inversiones en bitcoins fue la pandemia del coronavirus, que impulsó al 63% de los encuestados a invertir, mostró la investigación.

Coinbase cae a medida que Bitcoin se acerca a los máximos de 2019

Coinbase, el exchange de criptomonedas de EE. UU., ha desactivado el comercio debido a problemas de alimentación en medio de la ascensión de Bitcoin hacia los máximos de 2019 cerca de USD 13.880.

Según una actualización de la compañía el miércoles, Coinbase dijo que estaban «actualmente investigando el problema», aunque no se proporcionaron más comentarios.

Coinbase ha sufrido una serie de interrupciones durante los períodos comerciales ocupados de este año. Incluido el 4 de septiembre, la última vez que una interrupción provocó la dificultad del comercio. Según la página de estado de la compañía.

El obstáculo se produce en un momento en que Bitcoin se ha acercado rápidamente a nuevos máximos no vistos desde el 26 de junio de 2019.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare