Comunicados de Prensa

Epic Browser: 5 características que lo definen como una opción segura para navegar

Así como analizamos Brave Browser, hoy te traemos otra opción para navegar seguro: Epic Browser.

single-image

Sabemos que puede resultar fastidioso ver publicidad por todas partes. No es grato cargar un video de música para que se interrumpa cada 5 minutos por propagandas. Sin nombrar con todo el seguimiento de los trackers asociados a muchas páginas web. Recordemos que muchos portales identifican patrones de uso para mejorar sus algoritmos de publicidad personalizada.

Ventajas de Epic Browser

1- Navegar de forma privada

Siguiendo con la misma tónica de navegadores que priorizan la privacidad, nos encontramos con Epic. El cual, se creó con ese tema como función principal. A diferencia de la navegación de modo incógnito en Chrome, los creadores de Epic argumentan que con su navegador no habrá trackers. Es decir, pequeños programas destinados a espiar las páginas que visita el usuario.

2- Evitar la publicidad

Muchas páginas incluyen un sinfín de anuncios que titilan y distraen de la lectura. A veces incluso obstaculizan el espacio del contenido. En conjunto, afectan la experiencia del usuario. Por ello se aprecia que un navegador piense en la persona que navega por Internet.

Hoy en día las compañías disponen de mil maneras para publicitar sus marcas. En esta página enumeran 30 de las más comunes. De igual forma nunca está de más despreocuparse por eso y sencillamente entretenerse con juegos deportivos o juegos de casino online.

3- Evadir las cookies de las páginas web

Una cookie es un pequeño código que se encarga de almacenar a dónde hace clic un usuario, cuanto tiempo pasa viendo algo, etc. Las empresas usan estas variables para crear perfiles de los que navegan sus páginas. De esta manera le presentan propaganda que sea afín con sus intereses.

También sirve para mostrar contenido similar a sus gustos, lo cual pudiera ser visto de forma positiva. Sin embargo, tal personalización a veces lleva a encerrar al usuario en una burbuja, con información que solo reafirme sus creencias. Es decir, no presenta una perspectiva diferente, en pro de la pluralidad de ideas.

4- Velocidad al navegar

Epic browser se basa en el mismo motor de procesamiento que Chrome (Chromium). Tal vez por esta razón la apariencia sea algo familiar. Cabe acotar que en lo general los productos informáticos suelen parecerse, para que la gente lo sepa usar al instante.

Al activar el vpn incluido, es posible que la velocidad de navegación aumente. Todo va a depender del país donde se encuentre y del proveedor de servicios.

5- No guarda historial

Todas las páginas visitadas en una sola sesión se borran al cerrar el programa. Y cuando digo que se borran, me refiero a que no quedan guardadas en un historial. Es más, ni siquiera mientras se esté usando se almacenan en ninguna parte. En otras palabras, es un navegador para ver Internet y no dejar huella.

Si bien esta forma de trabajar difiere un poco de los navegadores tradicionales, trae consigo varias ventajas como las mencionadas. Hoy en día existen muchos avances tecnológicos. Los cuales en muchos casos son usados para bien, pero en otros va en detrimento de la confidencialidad de los datos. Por esta razón vale la pena echarle un vistazo a Epic Browser.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare