Inversiones

Polkadot se está preparando para arrancar al alza

Mientras el ecosistema se llena de positivismo, Polkadot (DOT) se prepara para realizar un importante salto al alza. ¿Hacia dónde se dirige?

single-image

Mientras Bitcoin ya alcanzó un nuevo máximo anual de $13.859 llenando al ecosistema de positivismo, Polkadot (DOT) no ha logrado saltar al alza con tal entusiasmo, pero puede que esté cerca hacerlo. 

Este token ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar durante el año en curso, luego de que entró repentinamente en el TOP 5 del mercado crypto. Actualmente ocupa el TOP 9, y está decidido a mantenerse entre los más grandes. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $4,43, con pérdidas del 6.6% en las últimas 24 horas, y ganancias del 10,28% en los últimos 7 días. 

Vayamos a analizar el comportamiento de su precio actual para así pronosticar su futuro cercano. 

Después de un impresionante salto al alza, Polkadot ha estado retrocediendo durante 9 semanas

A mediados de septiembre, cuando Polkadot fue redenominado aumentando la oferta 10 veces, su precio vio un salto al alza increíble. 

Rápidamente DOT alcanzó un máximo de $6,86, para luego iniciar una corrección del 45,21% que hasta los momentos le ha tomado 9 semanas. 

Sin embargo, este comportamiento bajista no ha sido algo que pueda preocupar a los que almacenan el token, pues la caída ha tenido un volumen muchísimo menor al de la subida, por lo que todavía sigue siendo un retroceso totalmente necesario y saludable.

Este retroceso parece que ya consiguió fondo en la zona de soporte aledaño a los $3,78. 

Aún desde el gráfico semanal no se observa un comportamiento, que indique que se está reanudando la tendencia alcista a mediano plazo. Una buena confirmación de que esto está sucediendo pasa por un quiebre efectivo de la resistencia en $4,61. 

Gráfico semanal Polkadot vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal Polkadot vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario ya se está observando un comportamiento al alza más claro de Polkadot, producto de continuos quiebres de resistencias. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos mientras el precio retrocede hoy.

Desde este gráfico podemos observar como la línea de tendencia bajista que se mantuvo durante varias semanas fue quebrada. 

Además se puede identificar un Hombro Cabeza Hombro invertido, indicando cambio de tendencia. La línea de cuello de esta formación ya fue quebrada, y actualmente está siendo puesta a prueba cerca de los $4,35. 

De continuar el comportamiento alcista que estamos observando, el siguiente objetivo está en los $5,35. Más arriba está la zona de máximos aledaña a los $6,5. 

Si tenemos en cuenta que lo que estamos viendo es la reanudación de la tendencia a mediano plazo, esas resistencias cercanas probablemente ni siquiera sean obstáculos relevantes, cuando el precio está buscando marcar un nuevo máximo histórico. 

Gráfico diario Polkadot vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico diario Polkadot vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Me atrevo a decir que justo el momento actual está arrojando una buena oportunidad de compra de Polkadot, con un stop loss conservador por debajo de los $3,53. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare