Noticias Rápidas

Bitcoin dio un paso atrás, pero se mantiene por encima de los USD 13.000

El precio del Bitcoin dio un paso atrás después de haberse acercado a los USD 14.000 ayer. Sin embargo se ha mantenido en los USD 13.000.

single-image

El precio de Bitcoin dio un paso atrás, pero se ha mantenido por encima de la marca de los USD 13.000. Tanto Bitcoin como las altcoins frenaron su impulso alcista de varios días consecutivos para retroceder. Indicando así que este movimiento pertenece a una corrección en su precio.

El precio de Bitcoin cotiza en USD 13.433 al momento de la redacción de esta nota, de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Obteniendo una variación creciente del 2.59% en las últimas 24 horas.

Ahora bien, Peter Schiff reaccionó a la última acción del precio. Describiendo a la mayor criptomoneda como una «burbuja». En una publicación a través de su cuenta en Twitter.

«Si se mide el tamaño de las burbujas de activos en base al nivel de convicción que los compradores tienen en su comercio, la burbuja de #Bitcoin es la más grande que he visto», afirmó.

Tarifas de Bitcoin se han triplicado

Las tarifas de transacción de Bitcoin (BTC) casi se han triplicado en tres días, de USD 3.52 a USD 10.20 en promedio.

Según el agregador de datos del mercado de criptomonedas Glassnode, el 22.25% de los ingresos de los mineros de Bitcoin se compone actualmente de tarifas. Y el otro 77.75% proviene de recompensas en bloque.

La participación de los ingresos por tarifas es actualmente la más alta desde la meseta del último pico histórico en enero de 2018.

El último aumento sigue a un salto en las tarifas diarias promedio de Bitcoin en los últimos días. Lanzándose a cifras dobles en términos de dólares por única vez, excepto en el período entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

A pesar de que la participación de los ingresos mineros representada por las tarifas que se triplicaron en el último mes para los mineros de Bitcoin. Los mineros de Ethereum (ETH) todavía están ganando más tarifas.

Avanti gana por unanimidad el estatuto bancario de BTC

El estatuto bancario de Avanti Financial fue aprobado por unanimidad por la Junta Bancaria del Estado de Wyoming el miércoles. Convirtiéndose en el segundo banco recién autorizado en el estado en 2020 después de que Kraken Financial obtuvo la aprobación el mes pasado.

Avanti, como Kraken, ahora tiene que superar algunos obstáculos. Cómo recaudar más capital, antes de que se le pueda otorgar un certificado de autoridad para operar.

Avanti, con sede en Cheyenne, Wyoming, ahora podrá tomar la custodia de Bitcoin y otras criptomonedas, de manera similar a lo que hace Coinbase. Al tiempo que mantiene dólares depositados en la Reserva Federal, lo que agiliza el proceso mediante el cual las empresas de criptomonedas que necesitan cubrir nóminas e impuestos pueden obtener cuentas tradicionales.

La noticia llega inmediatamente después de una serie de hitos de alto perfil en el mundo de las criptomonedas. A fines de la semana pasada, el escéptico de Bitcoin desde hace mucho tiempo, JPMorgan, publicó una nota para inversores que le dio a Bitcoin una ventaja «considerable» en relación con el oro. Seguida de cerca por la noticia de que el banco había abierto una nueva oficina dedicada a los activos digitales.

La semana pasada, el gigante de pagos PayPal anunció que permitiría las compras de bitcoins en su aplicación y el competidor Square anunció que ha invertido 50 millones de dólares directamente en bitcoins.

Peter Brandt considera un terreno alcista para Bitcoin

Bitcoin superó su nivel de resistencia de USD 12.000 la semana pasada, y la cifra de USD 13.000 parece ser un nivel de soporte para la criptomoneda. Los analistas argumentan que Bitcoin podría acercarse pronto a los USD 16.000 si es que llega a pisar los USD 14.000.

Bitcoin se negoció ayer por encima de los 13.850 por primera vez desde enero de 2018, el nivel más alto visto desde entonces. Sin embargo, horas más tarde, Bitcoin dio un paso atrás retrocediendo a la marca de los USD 13.000.

Pero, el trader Peter Brandt publicó ayer un tweet alcista de Bitcoin. Diciendo que la primera criptomoneda podría ver su cierre mensual más alto hasta ahora

“Existe la posibilidad de que Bitcoin pueda registrar su mayor precio de cierre mensual de la historia. A unos pocos días y a unos pocos cientos de dólares de distancia”. Sostuvo en un tweet.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare