El Tweet del Día

Peter Schiff: Bitcoin es la mayor burbuja de todas

Para el magnate del oro Peter Schiff, Bitcoin es la mayor burbuja que se haya visto, especialmente debido al compromiso de su comunidad.

single-image

Desde el inicio, han existido voces en el mundo de las finanzas que han intentado calificar a Bitcoin como un activo meramente especulativo. Y es que, la idea de una moneda virtual sin ningún tipo de respaldo gubernamental puede ser difícil de aceptar. Siendo uno de los principales voceros de esta tendencia cripto escéptica Peter Schiif, quien en el Tweet del día de hoy ha dicho que Bitcoin es la mayor burbuja de todas:

¿Es Bitcoin una burbuja?

El desarrollo de Bitcoin no parece natural a simple vista. Después de todo, la idea de una moneda virtual, sin ningún tipo de respaldo en el mundo físico, y administrada de forma descentralizada, alcanzando cotizaciones de miles de dólares, suena descabellada en un primer momento. Al fin y al cabo, durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados al dinero fiat tradicional como única forma de dinero en el mundo entero.

Esto ha llevado desde el principio a muchos analistas del mercado a considerar a Bitcoin un producto especulativo. Cuestionando su precio, y prediciendo en múltiples ocasiones que el siguiente paso en la historia de BTC será el derrumbe en su cotización. Cuando el precio de Bitcoin pase de ubicarse en los miles de dólares, para caer a cero.

Para Peter Schiff Bitcoin es la mayor burbuja de todas. Fuente: Coindesk
Para Peter Schiff Bitcoin es la mayor burbuja de todas. Fuente: CoinDesk

Y Peter Schiff ha sido la voz más importante en este coro de cripto escépticos. Ganando relevancia una vez más en los últimos días, cuando en medio de un nuevo aumento en la cotización de Bitcoin, ha vuelto a calificar a la criptomoneda como una burbuja.

«Si se mide el tamaño de las burbujas de activos en base al nivel de convicción que los compradores tienen en sus operaciones, la burbuja de #Bitcoin es la más grande que he visto. Los hodlers de Bitcoin están más seguros de que tienen razón y de que no pueden perder que los compradores dotcom o de casas durante esas burbujas«.

De esta forma, Schiff también reconocería una característica fundamental del mercado de Bitcoin. Y es que los tenedores de la criptomoneda creen fervientemente en la misma y en su futuro. Algo que para Schiff es una muestra de lo grande que es la burbuja de Bitcoin. Pero que para la cripto comunidad, es una de las mayores fortalezas del cripto mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare