Noticias

OKEx anunció que habilita los retiros

El principal Exchange de Asia OKEx, anunció la reanudación de los retiros. Después de estar congelados casi un mes. Excelente noticia.

single-image

Efectivamente, OKEx anunció en un comunicado oficial, que reanudará los servicios de retiro el 27 de noviembre o antes.

El Exchange, dio a conocer esta noticia a través de un comunicado oficial el 19 de noviembre. Muy importante, OKEx anunció que antes de reanudar los retiros, su equipo llevará controles de seguridad estrictos.

¿Cómo se realizará el proceso de retiro de los fondos en OKEx?

Es evidente, que llevarán a cabo estrictos controles de seguridad. Al hacerlo, el Exchange cree que ayudará a garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios.

Con esta intención, OKEx enfatiza que mantiene reservas al 100% de todos sus fondos depositados. Recordando a los usuarios que pueden retirar todos sus activos si lo desean.

  1. Después de que el usuario inicia el retiro, el sistema wind control realiza en línea una detección de retirada de monedas anormal.
  2. La Transacción de recarga será notificada al sistema Vault, después de pasar el control en línea. El sistema creará automáticamente una transacción sin firmar. Luego, se enviará para su firma, a través de un protocolo de comunicación de red especial.
  3. En un dispositivo semi en línea, se utilizan 2 – 3 técnicas de multi-firma. Enseguida,  la clave privada sólo se almacena en la memoria.
  4. El servicio semi en línea inspeccionará cada transacción. La enviará al servidor en línea a través de un protocolo especial de comunicación en red y la transmitirá a la Blockchain.  

Pero, ¿Por qué habían suspendido los retiros?

Para recordar, un informe del 16 de octubre, reveló que las autoridades habían arrestado al fundador de OKEx, Mingxing Xu. Específicamente, las autoridades lo detuvieron e interrogaron por supuestamente incluir en la bolsa el Exchange.

Sin embargo, OKEx afirma que Xu trabajó con las autoridades. Ayudándolas a descubrir que el Exchange no cometió ningún juego sucio.

Para ese entonces, OKEx informó: “El motivo de la suspensión de los retiros, fue porque el titular de una clave privada no pudo autorizar transacciones”.

Por su parte, el CEO de OKEx, Jay Hao, dijo que la decisión de suspender temporalmente los retiros se tomó «teniendo en cuenta la seguridad del usuario«, afirmando: 

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer este servicio de inmediato. Y proporcionaremos actualizaciones sobre el asunto lo antes posible».

OKEx habilita los retiros

En general, ahora que terminó la investigación, el titular ha vuelto a su rutina comercial normal y puede confirmar los retiros en OKEx. Además, el Exchange afirma que la investigación concluyó que OKEx no ha participado en ninguna actividad ilegal.

«El problema se ha resuelto y el personal relevante ha regresado al trabajo».

Pedimos disculpas por todos y cada uno de los inconvenientes. Es evidente, que nos esforzaremos por mejorar los procesos internos lo antes posible, para evitar que ocurran situaciones similares en el futuro”.

Para concluir, OKEx reitera estar consciente del daño que han realizado en varias ocasiones. Por lo tanto, anuncia que habrá una gran campaña de recompensa, para expresar sus disculpas. Así que estén pendientes de las noticias.

Me retiro con esta frase de James Whitcomb Riley: “El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare