La Gráfica del Día

Chainlink se envuelve en una sólida tendencia alcista

Con el salto de Bitcoin por encima de los $13.000, el ecosistema crypto en general se ha llenado de positivismo. Chainlink (LINK) ha sabido aprovechar la situación, pues hoy la vemos envuelta en una sólida tendencia alcista a corto plazo, luego de una nube roja en la que se mantuvo envuelta durante más de 2 meses. 

No habían sido buenos meses para LINK. Luego de que alcanzó un máximo histórico en $20,11, su precio comenzó a descender, llegando a retroceder más de un 60%. 

Sin embargo ya parece bastante seguro que ese proceso correctivo ha finalizado, y puede que pronto logre marcar nuevos récords de precio. 

Es bien sabido que la excelente tendencia de Chainlink durante el año en curso, ha sido principalmente impulsada por el increíble crecimiento de las finanzas descentralizadas.

La cadena de LINK se ha convertido en la principal proveedora de oráculos para contratos inteligentes. Estos funcionan como puente entre los datos del mundo físico y las ejecuciones realizadas por los smart contracts. 

Hoy con un ecosistema DeFi totalmente alcista, capaz de alcanzar recientemente un nuevo máximo de valor bloqueado de más de $13.000 millones, LINK aprovechará está tendencia para seguir escalando en precio. 

Pero no es solo estar en el espacio de las finanzas descentralizadas lo que asegura que está cadena seguirá ganando terreno. Hace algunos días se anunció el lanzamiento de la versión v3 PoolTogether basado en Ethereum, siendo está aplicación una lotería sin pérdidas en la que los usuarios reúnen los fondos para luego depositarlos en piscinas con las que generan retornos. 

En esta nueva versión viene integrado un nuevo producto de Chainlink, de nombre VRF. Con ello se logra que aplicaciones blockchain puedan verificar la aleatoriedad dentro de los contratos. Es este uno de los productos que más ha ganado tracción recientemente en el espacio DeFi; y sin duda funcionará como amplificador de la dominancia de LINK sobre este espacio. 

Es el marco temporal diario es desde donde observamos una limpia tendencia alcista de Chainlink a corto plazo, y que nos está dando señales de un futuro cercano muy positivo. 

Está pendiente alcista que estamos viendo está significando además, la reanudación de la tendencia a mediano plazo, la cual fue capaz de marcar ese máximo histórico en $20,11. De continuar este comportamiento, probablemente esa zona de máximo ni siquiera sea un problema para los toros, cuando estén buscando realizar un nuevo alto. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos, en medio de la tendencia alcista que hoy nos hace redactar está publicación. 

Mientras Bitcoin ya está a putno de alcanzar la zona de máximos de 2019, Chainlink no se escapará de tan importante sentimiento positivo en el ecosistema. Es bastante probable que LINK vea ganancias de más del 100% en las proximas semanas/meses. 

Gráfico diario de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView.

¿Tú que opinas?, ¿la tendencia a corto plazo de Chainlink actual es una gran señal de lo que está por venir?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

2 horas

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

2 horas

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

5 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

18 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.