Categorías: Noticias

CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi

En la historia del cripto mundo, el año 2020 probablemente será recordado como el año de las finanzas descentralizadas (DeFi). Pues, en lo que va del mismo, hemos sido testigos de un verdadero auge en el sector, que le ha permitido aumentar su valor de forma exponencial en muy poco tiempo. Razón por la que, en el marco de la Indonesia Blockchain Week 2020, la CEO de CoinMarketCap Carylyn Chan, ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi.

El crecimiento de las DeFi

En los últimos meses, se ha vuelto común entre los analistas del cripto mundo comparar al auge en el sector de las finanzas descentralizadas con el boom vivido por las Initial Coin Offerings durante el año 2017.

Cuando en medio de la fiebre generada por el gran rally alcista en Bitcoin de ese año, el número de ICO’s y el dinero recaudado por las mismas se multiplicó varias veces. Con proyectos como Binance siendo lanzados gracias a este método.

De forma similar, en estos momentos el cripto mercado está experimentando una fiebre por las DeFi. Con nuevas plataformas siendo lanzadas constantemente y con criptomonedas dedicadas a este sector aumentando varias veces su valor. A medida que incluso gigantes como Binance y Tron ingresan a las DeFi, consideradas por algunos de los principales cripto influencers como el futuro del mercado.

De esta forma, y tal como lo comentó la CEO de CoinMarketCap, Carylyne Chan, en tan solo tres meses el valor del sector DeFi ha aumentado un 291%. Pasando de los 3,4 millardos de dólares en capitalización de mercado que poseía para inicios de junio, hasta los 13,4 millardos de dólares en que se ubica en la actualidad.

CoinMarketCap ofrece cifras actualizadas sobre las DeFi. Fuente: CoinMarketCap

CoinMarketCap muestra la situación del sector

En este sentido, el crecimiento de las DeFi ha sido motorizado principalmente por un grupo de plataformas, las cuales han visto multiplicarse su valor. Siendo la principal de ellas Chainlink, criptomoneda que domina en la el 45% de todo el sector de las finanzas descentralizadas. Mientras que las demás grandes plataformas DeFi se reparten el valor de forma más o menos equitativa entre ellas.

Chainlink lidera a las principales plataformas DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Así, al observar el desempeño de las principales plataformas DeFi en los últimos meses. Vemos como el valor de todas ha aumentado de forma importante, con Chainlink muy por delante del resto. Seguida por yEarn-Finance, Aave, Ampleforth, Band Protocol y finalmente Just, la plataforma creada por Justin Sun.

Todas las plataformas DeFi se han beneficiado de este auge. Fuente: CoinMarketCap

Esta tendencia se repite a sí misma en los mercados asiáticos. En dónde las DeFi también han vivido un importante auge en los últimos meses, lideradas en la región por Aave y Just en lugar de Chainlink. Lo que muestra como el incremento en el valor de las finanzas descentralizadas es un tema que se repite a sí mismo en todo el planeta.

Con estas cifras, CoinMarketCap nos estaría proporcionando una mejor visión del sector de las DeFi y sus plataformas dominantes. Y sobre todo del impresionante incremento en el valor de las mismas durante los últimos meses. El cual, de continuar con esta tendencia durante lo que queda de 2020, podría consolidar a las finanzas descentralizadas como el próximo gran producto salido del cripto mercado. Y, sin lugar a dudas, como el futuro del sistema financiero internacional.

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.